El Rally de Gran Bretaña, también cancelado

El Rally de Gran Bretaña fue cancelado por el Covid-19 y por primera vez el WRC no visitará el Reino Unido

La carrera de Inglaterra que debía albergar la penúltima fecha de la temporada 2020 fue cancelada.

El Rally británico se iba a disputar del 29 de octubre al 1 de noviembre, y por la pandemia se ha cancelado definitivamente por esta temporada.

De esta manera se une a Portugal, Kenia, Finlandia y Nueva Zelanda en la lista de carreras canceladas a raíz del del coronavirus.

Dado que el Rally de Chile también se suspendió antes de que comenzara la crisis sanitaria, solo cinco pruebas más podrían tener lugar de aquí a final de año, incluidos los dos eventos que ya se han reprogramado de su fecha original.

Rac

Turquía, Alemania y Japón mantienen sus fechas originales, mientras que Argentina e Italia aún no se han reprogramado.

"No es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero, en estrecha consulta con nuestro principal socio financiero, el Gobierno de Gales, es una decisión que estamos obligados a tomar a la vista de la actual pandemia mundial de coronavirus.  Como organismo gestor del automovilismo británico, nuestra responsabilidad primordial y nuestra prioridad absoluta siempre es la seguridad de todos los involucrados, ya sean competidores, comisarios, espectadores o los miles de voluntarios que comparten nuestra pasión por este deporte, y les agradecemos a todos su continuo apoyo y entusiasmo en estos tiempos difíciles", expresó David Richards, Presidente de Prodrive.

Rally GB

El Rally de Gran Bretaña ha sido parte del calendario del WRC desde el inicio del campeonato en 1973.
 
La última vez que esta carrera no se realizó fue en el año 1967.