Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Rally

El Rally Mundial le da forma a su era híbrida

El Consejo Mundial del Motor aprobó los primeros puntos para implementar la nueva tecnología a partir de 2022.
El Rally Mundial le da forma a su era híbrida
El Rally Mundial le da forma a su era híbrida

El Consejo Mundial del Deporte Motor aprobó nuevas especificaciones de cara a la llegada de la tecnología híbrida al Mundial de Rally a partir de 2022. La entidad aseguró que los motores actuales serán la base para la etapa que encarará la especialidad.

Con la idea de poder reducir los costos general de la competición, una de las propuestas que se analiza es la utilización de un turbo simplificado. También evalúan reducir el número de impulsores por temporada y limitar la evolución de algunas piezas que se usan hoy en día.

Las charlas en torno a la motorización del futuro tocan dos puntos principales. El primero es mantener las plantas motrices 1.6 turbo con inyección directa, mientras que el segundo es migrar a unidades de potencia similares pero con menos caballos de fuerza, acercándose a la filosofía que tienen los R5 que compiten en WRC2.

Por otro lado, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó que Compact Dynamics será el proveedor exclusivo de los kit híbridos que se utilizarán desde 2022 hasta 2024. La empresa alemana ganó la licitación que comenzó en diciembre pasado y además, tiene experiencia en la materia, ya que suministra elementos a la Fórmula 1, el WEC y la Fórmula E.

En referencia a este tema, el Director de Rally de la FIA, Yves Matton, manifestó lo siguiente: "Estoy convencido de que Compact Dynamics aportará una gran experiencia al programa. Además, las medidas aprobadas ayer nos permitirán lograr una reducción de los costes tanto de desarrollo como de mantenimiento anual, junto con un proceso simplificado".

Recibir mas informacion sobre
El Rally Mundial le da forma a su era híbrida

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas