Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Rally

El Rally Mundial posterga las competencias de Portugal e Italia

Por el avance del COVID-19, los organizadores de ambas pruebas pidieron el aplazo y la misma tuvo apoyo unánime.
El Rally Mundial posterga las competencias de Portugal e Italia
El Rally Mundial posterga las competencias de Portugal e Italia

El coronavirus sigue afectando a la temporada del automovilismo internacional y esta vez golpeó al Rally Mundial. Las competencias en Portugal e Italia fueron postergadas por el avance de la enfermedad en cada uno de los territorios.

De forma unánime, el Automóvel Club de Portugal (ACP) y Automóvel Club d'Italia (ACI) pidieron a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) el aplazamientos de las fechas. La cita en suelo luso era la quinta contienda de este 2020 y estaba prevista para el 24 de mayo, mientras que la carrera en Cerdeña era la sexta e iba a tener lugar el 7 de junio.

Con esta medida, ambas pruebas se unen al Rally de Argentina, el cual también fue pospuesto. En torno a la visita a Córdoba, algunos rumores indican que se llevaría a cabo entre octubre y noviembre. Además, existe la posibilidad de que sea el cierre del certamen.

Leer Más: Se postergó la visita del Rally Mundial en Argentina

"Deseamos agradecer a todos nuestros patrocinadores y socios por su comprensión y esperamos darles la bienvenida en Matosinhos en una fecha posterior de este año", manifestó el titular del ACP, Carlos Barbosa.

Por su parte, su par del ACI, Angelo Sticchi Damiani señaló que “el Automóvil Club de Italia, como federación del automovilismo italiano y como organizador del Rallye de Italia Cerdeña, se ha puesto a disposición, con la FIA y con el promotor del WRC, para estudiar una posible nueva fecha para una prueba de gran prestigio y de gran importancia histórica".

En tanto, el gerente del promotor del WRC, Oliver Ciesla, remarcó que están tratando de organizar el nuevo calendario. “Todas las partes trabajarán para identificar posibles fechas alternativas para los rally aplazados más adelante en la temporada, en caso de que la situación de COVID-19 mejore, teniendo en cuenta la logística del campeonato, la capacidad de los competidores para viajar de nuevo y la capacidad del país en cuestión para preparar y acoger el WRC en ese momento", concluyó.

Recibir mas informacion sobre
El Rally Mundial posterga las competencias de Portugal e Italia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas