Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Rally

El Rally Safari de Kenia regresaría al Mundial

El Rally Safari de Kenia, que dejó de desarrollarse por el WRC en 2002, tiene posibilidades de volver al calendario.
El Rally Safari de Kenia regresaría al Mundial
El Rally Safari de Kenia regresaría al Mundial

En los últimos días, Kenia recibió el apoyo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para el regreso del Rally Safari al Campeonato Mundial (WRC). 

Año tras año se especulaba con la posibilidad del regreso de la citada prueba al Mundial, pero recién ahora la iniciativa cobró más fuerza. 

Después de que otros países como Chile, Croacia, Japón y Canadá hayan presentado sus propuestas para obtener un lugar en el calendario del WRC, ahora es el Safari con base en Kenia el que está avanzando ante lo que puede ser el regreso de un continente que se ha mantenido alejado de las series intercontinentales durante más de una década, precisamente desde 2002, año en el que se disputó su última edición.

El objetivo, al igual que Canadá no es inmediato. Tras el apoyo de la federación africana y de las instituciones, que estarían destinando una ayuda económica de 2 millones de euros, los responsables de la organización obtuvieron el beneplácito del actual presidente de la FIA, Jean Todt, quien también pudo vivir en su etapa como copiloto mundialista lo exigente de una prueba completamente distinta al resto.

LEER MÁS: WRC, la guía del Rally Mundial

El máximo responsable internacional dentro del automovilismo estuvo presente en la inauguración de las instalaciones del WRC Safari Rally Project, proyecto cuyo objetivo no es otro que el de volver a tener una prueba mundialista sobre suelo keniata en 2020.

La vuelta del Rally Safari no sería igual al recorrido antiguo, limitándose su recorrido a algo más de 300 kilómetros cronometrados, con una sede fija y con la gran diferencia de que ahora sí se disputaría con los tramos competitivos cerrados al tráfico.

Cabe recordar que la competencia tuvo entre sus ganadores a nombres como: Carlos Sainz, Juha Kankkunen, Tommi Makinen, Colin McRae y Richard Burns.

Mirá la historia del Rally Safari de Kenia en el WRC:

 


Recibir mas informacion sobre
El Rally Safari de Kenia regresaría al Mundial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas