Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

El recuerdo de un domingo histórico en San Nicolás

Mariano Werner con un Peugeot 408 del equip DTA fue el ganador en la fecha que inauguró el autódromo de San Nicolás en octubre pasado.
El recuerdo de un domingo histórico en San Nicolás
El recuerdo de un domingo histórico en San Nicolás

Mariano Werner hizo historia con su victoria inicial en el flamante autódromo de San Nicolás. Fue el domingo 7 de octubre de 2018 cuando se realizó la primera y única fecha del Súper TC2000 en el día de la inauguración oficial del escenario. Este fin de semana la categoría regresará en su séptima fecha de la temporada y además celebrará las primeras 100 carreras bajo el actual formato.

Aquel fue un fin de semana muy intenso en la antesala de la definición del campeonato y la fecha anterior a la de los 200 kilómetros de Buenos Aires. Pero como se trató de una fecha inaugural, tuvonun respaldo multitudinario, se vivió un verdadero clima de fiesta y en especial teniendo en cuenta que el equipo DTA de Ulises Armellini se presentaba como local. Werner ganó la carrera con el Peugeot 408 del equipo DTA y quedó en la historia tras aquel festejo y desahogo en el final de una temporada que no fue fácil para su equipo.

Mariano Werner, quien logró el triunfo de punta a punta con el Peugeot 408, le devolvió la alegría a la marca tras un año complicado. Agustín Canapino terminó segundo y con los puntos obtenidos quedó lejos en la pelea por el campeonato. El podio lo completó Bernardo Llaver con otro Chevrolet Cruze, aunque la gran figura de la competencia fue Leonel Pernía. El de Renault largó 19 por la exclusión que habían tenido todos los Renault oficiales en la Carrera Clasificatoria y arribó en el cuarto lugar. El campeón de la categoría y otro de los protagonistas del campeonato, Facundo Ardusso, fue noveno.

El equipo Renault Sport vivió su sábado más difícil con exclusiones por técnica de sus unidades tras la Carrera Clasificatoria. Por ese motivo debieron largar la Final desde las últimas posiciones y finalmente los Fluence fueron en parte responsables del gran espetáculo que se vió en la pista en especial con el avance desde atrás de Pernía.

LA CARRERA 

Desde que se largó, Werner comenzó a dominar las acciones en el nuevo circuito. La largada fue prolija y pudo respetar con su compañero de equipo Néstor Girolami, quien largaba a la par suya. Tantos recaudos tomaron que Canapino encontró un hueco y pudo pasar al "Bebu" para ser el nuevo segundo de la carrera. Desde el fondo comenzaba la avanzada de Leonel Pernía y Facundo Ardusso. En el afán de superar rápidamente rivales el de Tandil se pasó un poco y su compañero de equipo lo pasó. En ese momento ya estaban 14 y 15, respectivamente.

En el giro número 10 Canapino se le empezaba a acercar a Werner por la punta de la carrera. Sin embargo, el de Peugeot aceleró y volvió a sacar diferencias. Más atrás, Pernía superaba a Ardusso e iba a empezar a demostrar un potencial demoledor de su Renault Fluence. Lo pasó a Chapur con facilidad a Muñoz Marchesi y a Damián Fineschi. 

A seis vueltas del final, Javier Merlo, de muy buen trabajo, superó a Matías Rossi y era el nuevo sexto de la carrera. A partir de ahí, el de Toyota iba a tener que defenderse de Pernía, a quien tenía por detrás. Poco le costó superarlo al de Tandil, que después de una gran maniobra ya era séptimo. En la punta venía todo tranquilo, hasta que Girolami tuvo una problemática en su 408 y Llaver pasó a ser tercero.

A poco del final, la escalada de Pernía seguía y en la última vuelta pudo superar a Tomás Gagliardi Genné para culminar en cuarto lugar. Finalmente, Werner se terminó llevando la victoria, Canapino fue segundo y Llaver tercero.

FINAL EN SAN NICOLAS 2018


1º- Mariano Werner - Peugeot   39m 31s 527/1000

2º- Agustín Canapino - Chevrolet      a 0.688

3º- Bernardo Llaver - Chevrolet         a 3.322

4º- Leonel Pernia - Renault

5º- Tomás Gagliardi Gené - Chevrolet

6º- Carlos Javier Merlo - Renault

7º- Matías Rossi - Toyota

8º- Damián Fineschi - Toyota

9º- Facundo Ardusso- Renault

10º- Matías Muñoz Marchesi - Peugeot

Recibir mas informacion sobre
El recuerdo de un domingo histórico en San Nicolás

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas