Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Turismo Carretera

El regreso de la experiencia

En un circuito complejo para manejar, los experimentados Matías Rossi, Gabriel Ponce de León, Christian Ledesma y Guillermo Ortelli terminaron adelante
El regreso de la experiencia
El regreso de la experiencia

El nuevo dibujo del autódromo de Rosario generó que pilotos históricos volvieran a estar en los primeros planos del TC de manera muy firme. “Es un circuito donde se requiere de mucho manejo”, sostuvo más uno a la hora de analizar el trazado. Si realmente es así está muy bien que Matías Rossi, Gabriel Ponce de León, Christian Ledesma y Guillermo Ortelli hayan ocupado los primeros cuatro lugares del clasificador final. La experiencia pesó,y mucho, a lo largo del fin de semana. De los cuatro pilotos nombrados, el de menor cantidad de carreras en el TC es Rossi. Matías disputó, con la de ayer, 249. Quién tiene más es Ortelli que cuenta con 371, Ledesma lleva corridas 324 mientras que Ponce completó 271.

Leer más: Los Ponce de León: Pasión, Dedicación y Sacrificio

Sin dudas que a todos ellos se los vio muy confiados. Se sintieron a gusto a la hora de llevar sus autos sobre la nueva pista rosarina. A este grupo también podemos agregar a Juan Martín Trucco que después de mucho tiempo volvió a estar en los primeros planos, llegó 6ª, a Agustín Canapino que pudo meterse entre los siete mejores, a Jonatan Castellano, luego lo tocaron y terminó atrás, y a Norberto Fontana que ayer llegó a las 250 carreras en la categoría. El arrecifeño manejó bárbaro y se entregó por el espectáculo. Arribó noveno.

Leer más: Los experimentados volvieron a sonreir

En un autódromo complicado, los de mayor experiencia volvieron a ocupar sus lugares. Manejaron, fueron rápidos, sacaron chapa, expusieron sus condiciones, sus mañas y por sobre todas las cosas el peso de sus nombres. Lo que muchas veces no pudieron lograr con sus autos ayer lo pudieron equiparar con su capacidad conductiva y para muchos fue un gusto volver a verlos adelante.

Párrafo aparte

Un párrafo aparte merecen dos protagonistas. Santiago Mangoni y Valentín Aguirre. Ambos estuvieron a la altura de la circunstancia y a la par de los experimentados. Los más jóvenes del TC, y con muchas menos carreras, también se destacaron en los primeros lugares. El de Balcarce finalizó quinto y el Arrecifes fue sancionado por un toque a Castellano cuando había arribado en el cuarto lugar.

 

Recibir mas informacion sobre
El regreso de la experiencia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas