Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Argentinos en el exterior

El reloj que le regalan a los ganadores de las 24 Horas de Daytona

Los vencedores de las 24 Horas de Daytona se llevarán un reloj exclusivo y personalizado. Conocé sus características en esta nota.
El reloj que le regalan a los ganadores de las 24 Horas de Daytona
El reloj que le regalan a los ganadores de las 24 Horas de Daytona

El fin de semana del 26 y 27 de enero se llevarán a cabo las 24 Horas de Daytona, donde habrá presencia argentina con Agustín Canapino y Ezequiel Pérez Companc. Los ganadores de esta clásica competencia, no solo tendrán como premio un trofeo y la importancia de que quedar en la historia, sino también de un reloj Rolex único y personalizado.

Rolex fue socio y patrocinador del 'Speedway' de Daytona desde 1959, y desde 1992 que es el sponsor principal de las 24 horas de Daytona.

Además de decir presente en esta clásica competencia de Daytona, Rolex es el cronometrador oficial de las 24 horas de Le Mans y uno de los sponsors principales del Mundial de Fórmula 1. Además, tienen presencia en deportes como tenis o golf donde apoyan a algunos de los mejores de toda la historia, como Roger Federer o Tiger Woods.

Pero la apuesta principal de Rolex en el mundo motor es, y será Daytona. El ganador de las 24 horas de Daytona se lleva un Rolex personalizado con la inscripción de la fecha y su nombre.

Rolex sostiene que el vínculo que lo une a las competiciones de resistencia porque su marca –y este reloj– son una mezcla de rendimiento y confiabilidad. Las dos piezas claves que se necesitan para triunfar en el mundo de la resistencia.

En 2013, este reloj cumplió 50 años y en esa edición se lo llevó el legendario piloto estadounidense Scott Pruett  al conseguir su quinta estrella en Daytona. Cuando la carrera llegó a su fin, Pruett dijo: "Todo esto es por el reloj".

Este reloj está inspirado en el legado de Rolex en Daytona. Su diámetro es de 40 milímetros y su material principal es el acero 904L. El acero 904L es una variedad baja en carbono de acero inoxidable.

Rolex recibe de sus proveedores el acero 904L. Lo analiza y selecciona con un microscopio de electrones, que puede descubrir cualquier mínimo imperfección en su superficie. De hecho, la fama de Rolex es que con mucha facilidad devuelven los materiales que les llegan porque no tienen las especificaciones exactas que son de su interés.

Una vez pasado este proceso, Rolex derrite nuevamente el acero 904L para purificarlo y eliminar cualquier partícula que pueda infectar al producto final y reducir su resistencia.

El 904L es el tipo de acero inoxidable más caro y más complicado de manipular por su dureza. Para poder tratar con él, Rolex tuvo que reemplazar prácticamente toda sus herramientas y líneas de producción. Además, de esta forma internalizan más el proceso y no dependen de terceros, como otras marcas.

 

Recibir mas informacion sobre
El reloj que le regalan a los ganadores de las 24 Horas de Daytona

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas