Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

El resumen del TC 2015

El Turismo Carretera encaró un año muy diferente y pasó el desafío. Ahora es tiempo de ajustar detalles y pensar en un 2016 sin hablar del reglamento.
El resumen del TC 2015
El resumen del TC 2015

El Turismo Carretera se metió esta temporada en un desafío muy importante para llevar a cabo con autos y motores nuevos. El cambio tan grande  hizo que el año sea de transición como llamaron varios. Desde el punto de vista deportivo a la ACTC le salió redondo. Ganaron todas las marcas y las cuatro llegaron con chances de pelear el título. Como frutilla para el postre un histórico e ídolo como el Gurí Martínez se consagró campeón. Acá el análisis de un 2015 que para la categoría fue positivo.

Todas las marcas todas: Ford, Chevrolet, Dodge y Torino ocuparon los primeros cuatro lugares del campeonato final y las cuatro obtuvieron victoria.

El mejor de cada una: Martínez, Rossi, Ardusso y Josito Di Palma fueron los mejores de cada una de las marcas.

La pasión, intacta: Lo seguidores del TC demostraron otro año más la pasión que sienten por la categoría. En varios escenarios hubo multitud.

No se coparon: Pese a haber ingresado a la Copa de Oro no estuvieron a la altura de las circunstancias, Mauricio Lambiris, Gabriel Ponce de León, Juan Marcos Angelini y Mariano Altuna.

El peor año: Fue el que tuvo Jonatan Castellano que quedó 25 en el campeonato, cuando en 2014 fue quinto. Fue el único año que no ingreso a la Copa.

Destacado: Fue el trabajo de Nico Bonelli. Con el equipo de su hermano quedo once en el torneo. El entrerriano se afianza.

Día para recordar: El 13 de diciembre. Ese día se consagró campeón el Gurí Martínez ante una multitud en el Mouras de La Plata.

Destacado II: Fue Santiago Mangoni. El de Balcarce se metió de lleno en la parte final de la Copa de Oro y tuvo posibilidades. Le falto ganar y manejar su presión. Igual tuvo un año importante en el TC.

Pasó la prueba: El TC llevo y sacó adelante un cambio radical muy importante. Desde los chasis hasta los motores entregados por la familia Berta. Tuvo los inconvenientes lógicos de algo nuevo, pero paso la prueba.

Tampoco Buenos Aires: Como todas las categorías el TC tampoco visito el Gálvez.

Salió del molde: Este año la ACTC rompió con lo tradicional y realizó una fecha doble en Termas de Río Hondo y una largada por sorteo y recarga de combustible en Olavarria. Esta última recibió críticas y elogios.

Lo abrimos, lo cerramos: Así fue el tema del reglamento técnico de la categoría hasta que Hugo Mazzacane dijo basta en Rafaela y se cerró.

De mayor a menor: Así funciono el auto de Matías Rossi en la última parte del torneo.

La Pampa, la mala de Ortelli: Cuando venía ganando con comodidad, el motor de Ortelli dijo basta y debió abandonar. Con esa victoria se hubiese posicionado muy firme en la definición y hubiese podido lograr el séptimo título.

Estuvieron, pero les faltó: Dodge no fue protagonista directo como las otras marcas. La regularidad de Ardusso les permitió estar en la conversación.Quieren algo más para el 2016.

No a Oreste Berta (H): La ACTC no autorizó a Orestito a integrar el equipo JP. “No es compatible que un proveedor integre una estructura” argumentaron. Error

La piña y el susto: Fue la de Jonatan Castellano en Rafaela y la de Juampi Gianini en Paraná .

Recibir mas informacion sobre
El resumen del TC 2015

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas