Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

El rey de los cuatriciclos recuperó su corona en la arena de Gesell

José Guerra #18, recuperó su corona al consagrarse campeón del ATV Series Championship, en el circuito de Gesell. Su próximo objetivo será ir por la revancha y volver a adueñarse del Enduro del Verano, en su edición 2020.
El rey de los cuatriciclos recuperó su corona en la arena de Gesell
El rey de los cuatriciclos recuperó su corona en la arena de Gesell

Es considerado el mejor piloto de su generación y está ubicado en el top 3 del Hall de la Fama de la disciplina de los cuatriciclos en Argentina. Una foja de servicio de elite, que incluye los títulos de Campeón Argentino Junior 2010, Campeón Quad Pro 2015, bicampeón del Enduro del Verano 2017/18 y un primer puesto en el Quad Cross of Nation 2018. El “Tano” Guerra volvió a recuperar el titulo de campeón provincial de Quadcross en la categoría “Pro”, la más competitiva del país.  

En entrevista exclusiva, Joe War #18 (apodo por el que se lo conoce en el mundo de los quads, nos brindó sus sensaciones luego de la consagración, este último fin de semana, en el circuito Luis Pighetti de Villa Gesell.

“Tuve una temporada muy buena, si bien no la arrancamos bien porque en el Enduro del Verano se me rompió el amortiguador trasero en la primera vuelta y me quede sin la ilusión de un tricampeonato, a medida que fue pasando el tiempo me fui recuperando de ese golpe anímico y pude hacer un campeonato muy regular en el ATV Series, donde me consagré campeón. Claramente fue un año de mucho aprendizaje y muchos proyectos nuevos, el balance fue muy positivo”.

“Estoy en un muy buen nivel, la clave de este título fue la constancia, este año armamos un cuatri super seguro con mi equipo Zorro Competicion, un misil como el anterior pero que me ofreció mejores sensaciones”. “Esta temporada, en algunas carreras, creí que iba a marcar diferencia no marcamos tanto y en otras donde fuimos un poco menos entrenados, hicimos la diferencia. Después de la cuarta fecha hasta la última pudimos ganar casi todas las mangas, es decir fuimos de menos a mas y terminé en mi mejor nivel”.

“Mi revancha es el Enduro del Verano 2020, yo se para lo que estaba el año pasado, me preparé con todo para mi triple corona y me quede sin nada en la primera vuelta. Ya comienzo mi preparación para ir en búsqueda de mi revancha personal”.  

“Todos mis triunfos y mis títulos, los comparto con mi familia pero siempre van dedicadas a mi abuelo Juan Carlos que esta en el cielo. El año pasado cuando lo perdí estuve a punto de dejar todo porque fue él quien siempre me apoyaba a mí y a mi hermano (Joel Guerra) en nuestra carrera profesional. Después de lo que me pasó en el Enduro del Verano, estoy trabajando mucho en lo psicológico y pude hacer un click en mi cabeza, y de ahora en mas todo lo que pueda lograr siempre va a ser dedicado a él”. 

Foto de portada: Nico Zurita  

Recibir mas informacion sobre
El rey de los cuatriciclos recuperó su corona en la arena de Gesell

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas