Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

El Rosamonte de Posadas, un escenario con mucha historia

El mítico trazado posadeño, es considerado uno de los mejores circuitos “Old School” de Latinoamérica. Un verdadero “Coliseo de los Fierros” marcado por batallas épicas.
El Rosamonte de Posadas, un escenario con mucha historia
El Rosamonte de Posadas, un escenario con mucha historia

El Autodromo Rosamonte de Posadas, ha sido escenario de grandes y épicas batallas del motociclismo nacional. Un circuito que por su característica, tienen un papel preponderante “la bajada del tobogan” y los cambios de sentido de giro en los sectores sinuosos.

Duelos Titánicos. Parte 1.

Ariel “Buba” Ramírez vs Fabricio Perren.

En el año 2007, el porteño, Ariel “Buba” Ramírez llegaba a Posadas, como líder del campeonato argentino de Super Sport y en forma invicta. La historia cuenta que a pesar de ser un piloto de los más talentosos de nuestro país, hasta ese año jamás había podido coronarse campeón Argentino de Motociclismo. En el inicio de su adultez, solo había conseguido un campeonato de “Ciclomotores”, sin embargo, no había logrado alcanzar los resultados de su padre Roberto “Peluca” Ramírez o su hermano Cristian, campeones nacionales.

Ese año, Buba” Ramírez #58 junto a la Yamaha del equipo Valentino Motos /Tony Racing terminaría consagrándose campeón unas fechas mas tarde. Sin embargo, en Posadas se encontraría con su primer gran obstáculo. Un piloto mundialista regresaba para intentar aguarle la fiesta. El santafesino nacido en Lehmann, Fabricio Perren, volvía tras su participación en el Campeonato Mundial de 250cc., para incorporarse al team Honda Gregorio Racing.

Ariel Ramírez y Fabricio Perren no se dieron tregua desde la largada de una final que tuvo al público en vilo durante las 18 vueltas hasta que vieron el banderazo final muy pegados sobre la línea de llegada, con Perren usando la experiencia mundialista en los metros finales para arrebatarle el triunfo a Ramírez. Como dato de color, el cordobés de Jesús María, Leandro Tati Mercado sería tercero.

Pasaron 8 años hasta que Ariel “Buba” Ramírez se sacaría la espina de ganar en el único circuito del país donde no había logrado el triunfo.

Duelo de Titanes: Parte 2.

En 2015 se volvieron a enfrentar en el mismo escenario. Un duelo aparte, que parecía repetir la historia del 2007, pero esta vez, Ariel Ramírez controló a Fabricio Perren #37 para alcanzar la victoria que su rival le había arrebatado 8 años antes. 

 

Este fin de semana 7 y 8 de septiembre se viene una nueva edición del Gran Premio Rosamonte desde el circuito de Posadas. Misiones.

Fotos: Motoclik y T23

Recibir mas informacion sobre
El Rosamonte de Posadas, un escenario con mucha historia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas