Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

El Rosamonte Racing Team pegó duro y va por más

El equipo misionero del Superbike Argentino se quedó con la pole position de las principales categorías en la última fecha pero no se conforma.
El Rosamonte Racing Team pegó duro y va por más
El Rosamonte Racing Team pegó duro y va por más

La tercera cita del calendario para el Superbike Argentino se desarrolló en el autódromo de Buenos Aires y un box festejó más que los otros el sábado. Es que el Rosamonte Racing Team, a cargo de Adrián Silveira, hizo la pole position en Superbike 1000, Superstock 600 y en la R3 Cup, conquistando la final de la más grande con Luciano Ribodino.

“Se lo adjudico a todo el equipo, se trabajó mucho, se viene trabajando de la primera fecha, pero sabíamos que Lucho (Ribodino), venia de un parate, tenía una moto nueva y muy diferente a la que usaba en el equipo anterior”, comentó Silveira y agregó: “Por suerte estuvimos tranquilos, sabíamos que teníamos un gran desafío, primero con la distancia, segundo con el presupuesto, no podemos entrenar mucho por eso. Lucho solo hizo un entreno de 2 días antes de la primera fecha y después entre carrera y carrera no hizo ni un entreno por eso mismo”.

La ubicación del equipo no es un dato menor y es que al ser una estructura misionera, todos los circuitos donde se desarrolla el campeonato les quedan lejos, algo que no solo juega con la logística sino con el dinero.

“Uno de los principales problemas que tienen el equipo es la logística, estamos en la punta del país y para hacer un entreno en un circuito que se corre el equipo tiene un gran costo. Tratamos de hacer los entrenamientos en Misiones, pero los pilotos tienen que hacer el traslado”, reconoció Silveira, sobre sus pilotos Luciano Ribodino (Córdoba), Sebastián Salom (Chaco), Nahuel Santamaría (Misiones), Eduardo Zini (Corrientes) y Ezequiel Gómez (Misiones).

A pesar de los resultados en Buenos Aires, Silveira quiso destacar otra cosa: “La verdad que estoy muy contento con el grupo humano que formamos, es lo mas fuerte que tenemos, cuando no llegaban los resultados en ningún momento hubo discordias, ni desesperación, siempre todos ayudando a todas las motos. Estoy muy conforme”.

El Rosamonte Racing Team se prepara para la cuarta fecha, que será el 13 y 14 de julio en Concordia, donde se presentarán con nueva indumentaria. “El equipo invirtió en indumentaria, alfombra de las motos, ploteos, nuevo tráiler y equipamiento para mejorar la imagen del equipo, porque sabemos que se ve mucho en todos lados”, finalizó el responsable de la estructura.

Recibir mas informacion sobre
El Rosamonte Racing Team pegó duro y va por más

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas