El sanjuanino Pasten salta a la clase Maxi Rally

Gastón Pasten salta esta temporada a la RC2A del Rally Argentino.

Gastón Pasten dará este año un paso importante en su corta trayectoria dentro del Rally Argentino.

Aunque en un principio la idea era desembarcar directamente en la clase mayor (la RC2) del Rally Argentino en diciembre pasado Gastón Pasten realizó pruebas sobre el Audi A1 Aspirado con el que Javier Castro se coronó campeón 2018 dentro de la RC2A y, tras las buenas impresiones que tuvo, decidió junto al equipo competir entre los aspirados, en el que será su primer año sobre un auto de tracción integral para tener una mejor adaptación.

"Me sentí muy cómodo en las pruebas, sabemos que hay que adaptarse a la diferencia de potencia respecto al RC5, pero creo que mi forma de manejo va más con este tipo de auto, es similar a la camioneta con la que corrí en Cross Country y el Dakar", comentó el sanjuanino en referencia al Audi A1 MR del RC Competición que tripulará junto con Santiago Ochoa en la butaca derecha.

"Vamos a correr con el Audi que salió campeón el año pasado, es un gran auto, muy confiable... Buscaremos adaptarnos lo más rápido posible y tratar de dar pelea. Estoy muy feliz, en mis inicios en 2013 nunca imaginé correr en un Maxi Rally. La verdad es un sueño correr en este auto", agregó al ser consultado sobre sus expectativas para este año.

"Quiero agradecer a Javier Castro y todo el equipo RC por el gran trabajo hecho sobre el auto y a Santi (su navegante) que está muy comprometido y con muchas pilas puestas en este proyecto", cerró el piloto de Pocito que hará su debut en la Maxi Rally en la primera cita del certamen nacional a disputarse del 8 al 10 de marzo en Toledo, provincia de Córdoba.