El Sauber de Raikkonen tiene fecha de estreno

Sauber podría ser el primer equipo de la F1 en girar con el monoplaza 2019. Ahí, en un ensayo en el circuito Ferrari, se daría a conocer cómo sería.

Las actuaciones de Sauber este año estarán muy vistas por todo los amantes de la Fórmula 1. Kimi Raikkonen regresó a la escudería para continuar su trayectoria dentro de la categoría y reemplazar a Charles Leclerc, quien será el compañero de Sebastian Vettel en Ferrari. “Iceman” es uno de los pilotos que más cariño le tiene la gente y por tal motivo se seguirán muy de cerca sus resultados. Para llegar de la mejor manera, en la fábrica ubicada en Hinwill están trabajando muy fuerte.

Sauber sería el primer equipo de F1 en salir a pista

Se estima que el 14 de febrero sea la primera vez que el monoplaza de la escudería salga a la pista. Esto sería en el marco de una grabación. Todo esto en la previa de que el coche sea revisado y trasladado a Barcelona, donde se llevará a cabo los primeros test de pretemporada de la F1. Los mismos comenzarán el 18 del mismo mes y tendrán una duración de cuatro días.

Obviamente, aún no hay nada oficial, pero el shakedown del flamante C38 sería en la fecha mencionada y en Fiorano, en el circuito oficial de Ferrari. Sauber, con la estructura del “Cavallino Rampante” compartirá el motor y las cajas de cambio para la temporada 2019. De esta manera, el auto que utilizará Kimi Raikkonen saldrá a pista un día antes de que se dé a conocer oficialmente la Ferrari 2019. Con este ensayo se podrá chequear el buen funcionamiento de todas las partes.

Fechas importantes previas al comienzo de la temporada 2019 de F1:

12 febrero: presentación Renault

13 febrero: presentación Racing Point

14 febrero: presentación McLaren

15 febrero: presentación Ferrari

18-21 febrero: primer test de pretemporada

26 febrero-1 marzo: segundo test de pretemporada