Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

El secreto de la puesta a punto para Rafaela

El Súper TC2000 se encuentra en Rafaela para la quinta fecha de la temporada, donde las condiciones de la pista hacen que los autos se modifiquen por completo. Lo comparamos con otras fechas.
El secreto de la puesta a punto para Rafaela
El secreto de la puesta a punto para Rafaela

Autos bajos y lo más redondo posible, parece ser la idea general entre los ingenieros del Súper TC2000. Es que desde que se pisó el autódromo de Rafaela, la mayoría de los vehículos cuentan con la misma teoría.

En otras carreras se veía a los autos bajos adelantes y muy alto atrás, eso lo que hace es sumarle carga aerodinámica, pero por las condiciones de la pista del trazado santafesino buscaron quitarle lo más posible esas cargas. Por eso se ven muy bajos detrás y el ángulo entre los neumáticos delanteros y traseros en mucho menor.

Como se pude ver en la imagen (desliza la línea blanca para los costados) el Renault Fluence de Emiliano Spataro en la primera fecha de la categoría en Buenos Aires era totalmente otro al de Rafaela. Es que la altura es notoria, pero esto no solo sucede en la marca del rombo, sino en todas.

El ingeniero de Renault, Alejandro Saparrat, comentó: “Hace dos meses que trabajamos para esta carrera debido a las características de este circuito. Se modificaron las suspensiones, las alturas se cambiaron radicalmente, alerones, todo. Es un auto totalmente distinto. Lo cortamos todo y lo volvimos armar para traerlo acá. Después vamos a tener que volverlo a cortar”.

Mirá la diferencia entre el auto de Buenos Aires y el de Rafaela:

 

Recibir mas informacion sobre
El secreto de la puesta a punto para Rafaela

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas