Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

El secreto de Maxi Rocha, la mentalidad de un campeón

El piloto de Arrecifes es la gran revelación de la temporada 2019, se subió al estribo de un campeonato empezado y cinco fechas después llega al GP de San Nicolás golpeando la puerta del éxito y a un paso de una posible consagración como campeón de la competitiva categoría R3 Cup. En una entrevista reveladora cuenta su estrategia para lograr el sueño de su vida, ser campeón argentino de motociclismo.
El secreto de Maxi Rocha, la mentalidad de un campeón
El secreto de Maxi Rocha, la mentalidad de un campeón

Maxi Rocha #123 comenzó con el torneo empezado, se sumó a la categoría R3 Cup en la tercer fecha de la temporada en Buenos Aires donde ganó en su debut. Con tan solo cinco rounds disputados llega al capítulo final de San Nicolás desde lo más alto de ranking y con siete puntos de ventaja respecto de su inmediato perseguidor, Leandro Bagnarelli.

Desde lo estrictamente matemático, Rocha, Bagnarelli y el sanjuanino, Juani Rodríguez García llegan con posibilidades de adueñarse de la corona que Lancioni dejará de portar en esta última fecha. El cuarto candidato era, justamente, Emiliano Lancioni, quien se bajó de la pelea por compromisos en el Superbike Brasil (El campeonato nacional brasileño disputa su última fecha en Interlagos, este mismo fin de semana).   

Maximiliano Rocha cuenta como son sus horas previas de cara a la carrera más importante de su vida y así lo expresa:

“Estoy en paz, muy tranquilo, muy relajado. En esta semana previa trato de cuidar los detalles de mi plan de alimentación en un mes que entrené mucho en lo físico, en la moto y el factor clave de un piloto: Lo mental”.

“Estoy en un gran equipo (Quintana Sport) que me brinda muchísima tranquilidad. Este año sobre todo me he fortalecido mucho en el plano mental y hoy cuento con la experiencia de lograr controlar la ansiedad”.

“Trabajo mucho en lo psicológico, no puedo comentar el método para que no me copien, pero así como hay que entrenar en moto y entrenar lo físico, hoy un piloto no puede dejar de entrenar el músculo más importante del cuerpo, la mente”. “Estoy muy maduro en ese sentido y muy convencido en lo que tengo que hacer el fin de semana”.

“No quiero que se me mal interprete, pero suelo ser muy relajado, me tomo las carreras como si fueran entrenamientos, siento cero presión y solo intento disfrutar las carreras”.

“Se que tengo una ventaja importante, sabemos que entrando cuartos en la carrera de San Nicolás seremos campeones con cualquier resultado de mis rivales. Pero aviso que voy a salir a ganar o ganar, en la última carrera del año”. “Quiero agradecer a mi equipo, dirigido por Lucas Quintana, a los que siempre están, Matías Duchini, Tatín Mendoza, Federico Márquez, a todos mis sponsors y a todo Arrecifes que me apoya a full, sobre todo los chicos de la peña y mi familia, que sin su apoyo no podría estar disfrutando este momento”.

 

Fotos: Gaby Sargantana. 

Recibir mas informacion sobre
El secreto de Maxi Rocha, la mentalidad de un campeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas