El Súper TC2000 abrirá en Alta Gracia

El Súper TC2000 junto con la Fórmula 2.0 y Fiat Competizione iniciarán sus temporada 2019 el fin de semana del 5, 6, y 7 de abril en Alta Gracia, Córdoba.

El Súper TC2000 tiene fecha confirmada del inicio de su temporada 2019. Será el fin de semana del 5, 6, y 7 de abril próximos y la fecha se disputará en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia,Córdoba. Será la primera competencia del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 en el escenario en el que de manera coincidente también tuvo su primera fecha con el actual formato en aquel momento con los motores V8 en la primera carrera de marzo de 2012.

Esta vez también será el autódromo de Alta Gracia el elegido para iniciar una nueva etapa con la nueva motorización y los cambios reglamentarios para la categoría. También fue el último en recibir al Súper TC2000 con el Coronación de 2018 y el bicampeonato de Facundo Ardusso con Renault Fluence.

Tras 93 carreras con los motores ingleses V8 la categoría tendrá su primer gran examen ya que estrenará los motores de nueva generación 2 litros, cuatro cilindros turbo, que proveerá la firma francesa ORECA. 

Otros lugares en los que estaría el Súper TC2000 junto con la Fórmula 2.0 y Fiat Competizione durante este año serían Las Termas de Río Hondo, El Zonda y Villucum de San Juan, y el callejero de Santa Fe, entre otros escenarios que todavía deben confirmarse en su totalidad.

Luego de Alta Gracia el calendario indioca que las siguientes fechas serán el 28 de abril y 19 de mayo.