Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

“El Súper TC2000 es una categoría bastante pareja”

Damián Fineschi hizo un balance de las primeras fechas de la temporada para el Súper TC2000 y habló sobre la paridad de la categoría.
“El Súper TC2000 es una categoría bastante pareja”
“El Súper TC2000 es una categoría bastante pareja”

Damián Fineschi regresó esta temporada al Súper TC2000 junto al equipo oficial Renault. El piloto de Quilmes, dialogó con Carburando e hizo un balance de las primeras fechas. Además, habló de la paridad de la categoría y sobre el Push to Pass.

“Estas primeras fechas iban a ser las más difíciles para mí porque iba a ser mi readaptación a la categoría. Pero así y todo en las clasificaciones pude meterme dentro de los cinco mejores y en la última no pude abrir vuelta, entonces que el potencial del conjunto está bien, pero en la última carrera largando desde el fondo y con las complicaciones con los neumáticos el sábado no pude avanzar y eso me hizo largar atrás. Pude avanzar pero finalmente no conseguí sumar lo que esperábamos. Considero que en la próxima carrera deberíamos volver a la normalidad”, expresó Fineschi en primera instancia.

Cuando se le consultó si siente que cumplió sus expectativas en este arranque, señaló: “Cumplí mis expectativas. Me siento bien en la toma de decisiones. Siento que no vengo cometiendo errores y que las cosas vienen saliendo bien. También considero que se tienen que alinear un poco las cosas para conseguir los resultados que creemos merecer. Creo que fue justo el resultado de la primera carrera, en la segunda tuvimos problemas en la carrera clasificatoria y en la última de Córdoba desde la clasificación, pero considero que estamos fuertes”.

Por su parte, Fineschi opinó que a la categoría la ve bastante pareja: “Uno siempre se queda con la foto de la última carrera, pero en general la veo bastante pareja a la categoría. Chevrolet también está bastante en fuerte, no lo fue quizás en Córdoba pero sí en Buenos Aires. Honda de a ratos muestra signos de buen potencial, el FDC también se mostró competitivo en Córdoba”.

A la hora de hablar del Push to Pass, sostuvo: “Para mí fue una grata sorpresa, más allá de que lo conocía del Stock Car, ahora estamos trabajando más en profundidad y vamos entendiendo las pequeñas cosas de este sistema para sacar una ventaja y eso lo hace entretenido. Es cierto que rompe algunas estructuras pero creo que cuando la gente entienda bien de qué se trata, que es igual para todo, que no quita responsabilidades al piloto, y se vuelva parte de nuestro automovilismo, va a subir el nivel del entretenimiento de las carreras”.

Por último, cerró: “Me da tranquilidad en este automovilismo tan competitivo ser parte del equipo Renault porque veo cómo trabajan, todo lo que hacen durante el fin de semana y durante la semana en el taller y queda demostrado en los puntos y en la contundencia de cada carrera”.

 

Recibir mas informacion sobre
“El Súper TC2000 es una categoría bastante pareja”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas