Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

El Súper TC2000 realizará un seteo de motores en Salta

Los motores turbo tendrán la primera experiencia en un circuito con altitud por lo que la categoría deberá realizar un seteo de puesta a punto en Salta.
El Súper TC2000 realizará un seteo de motores en Salta
El Súper TC2000 realizará un seteo de motores en Salta

El autódromo Martín Miguel de Güemes recibirá al Súper TC2000 por la sexta fecha del año en un circuito que se encuentra a 1355 metros sobre el nivel del mar siendo, de esta manera, el más alto de la Argentina.

Por este motivo, la categoría deberá configurar los motores turbos para equiparar el rendimiento de los impulsores. Es así que el viernes a partir de las 13 horas y por espacio de 30 minutos, se realizará el seteo de un motor turbo para obtener datos necesarios de las condiciones atmosféricas que genera la altitud en la que está ubicado el circuito de Salta.

El piloto encargado será Emmanuel Cáceres quien conducirá el Fiat de Matías Muñoz Marchesi bajo la supervisión de Víctor Vega, responsable de motores del Súper TC2000. Al respecto, Vega explicó:

“Los motores aspirados se ven influenciados por la presión atmosférica con la que funcionan. A medida que va aumentando la altitud con respecto al nivel del mar la presión atmosférica es menor y los motores aspirados van perdiendo potencia a diferencia de los motores turbo ya que, estos, tienen la posibilidad de mantener la presión. Por este motivo, el trabajo que tenemos que hacer en Salta es de puesta a punto de la válvula que comanda el turbo para lograr tener la misma presión de aire que tenemos en una carrera con altitud a nivel del mar”.

Concluido el trabajo en pista, esos datos y el seteo correspondiente serán trasladados a todos los equipos para afrontar el fin de semana de competencia.

 

 

Leer más: El cronograma del Súper TC2000 en Salta

 

¿A qué revoluciones deberá trabajar el motor turbo?

"A nivel del mar, presión atmosférica 1024mb y nuestros motores trabajan a 2400mb, digamos que el turbo trabaja para levantar 1376mb. En Salta, presión atmosférica 850mb, por lo que para llegar a 2400mb el turbo tiene que trabajar para levantar 1550mb. Esto es un 13% más, de manera que muy aproximado, si hoy a nivel del mar los turbos giran a 190mil rpm, en Salta deberán girar a 215mil rpm", explicó Víctor Vega.

 

Recibir mas informacion sobre
El Súper TC2000 realizará un seteo de motores en Salta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas