Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

EL SÚPER TC2000 VA A LA ESCUELA LLEGA A ROSARIO

El ciclo educativo y de concientización vial hará escala en el Colegio San Ramón. El miércoles 17 de mayo, a las 10 y a las 14, se efectuarán las charlas y se exhibirá el Citroën C4 Lounge de Súper TC2000.
EL SÚPER TC2000 VA A LA ESCUELA LLEGA A ROSARIO
EL SÚPER TC2000 VA A LA ESCUELA LLEGA A ROSARIO

El ciclo educativo y de concientización vial llega a Rosario. El miércoles 17 de mayo, el “Súper TC2000 va a la Escuela” visitará el Colegio San Ramón (Álvarez Thomas 3000), donde los periodistas Mauro Feito y Roberto Berasategui brindarán sendas charlas. La acción se realiza gracias al compromiso de empresas con Responsabilidad Social, como Bridgestone, Río Uruguay Seguros y Citroën, que exhibirá el C4 Lounge del Súper TC2000.

Tras la multitudinaria apertura de la 13ª temporada del ciclo educativo y de concientización vial más exitoso del país, Súper TC2000 va a la Escuela continuó con su actividad federal en la provincia de San Luis. Ahora llega el turno en el instituto de Rosario, donde además se exhibirá el Citroën C4 Lounge.

El ciclo Súper TC2000 va a la Escuela, a cargo de los periodistas Mauro Feito (ex Diario Olé y Fox Sports  y actualmente en El Garage TV) y Roberto Berasategui (ex Diario La Nación y Fox Sports y actualmente en Carburando) brinda exposiciones dinámicas en las que se reflejan la importancia de la educación, demostrando la utilización de las distintas materias a través de una actividad deportiva, como es el automovilismo. Física, Matemáticas, Lengua, Historia, Geografía, Química, entre otras, se aplican en el Súper TC2000. En tanto, el otro pilar fundamental de las charlas es la concientización vial.

“Vivimos una experiencia muy valiosa para todos nosotros. Los niños experimentaron una jornada diferente, estuvieron muy atentos y con una gran concentración, se divirtieron con cada una de las exposiciones. Y los docentes quedaron maravillados por los recursos y el carisma para brindar las charlas. A partir de ahora todos tenemos otros elementos para continuar con los mensajes del Súper TC2000 va a la Escuela: la importancia de la educación y el respeto en la vía pública”, comentó la licenciada Claudia Pedernera, directora del Colegio San Luis Rey.

Con dos proyecciones paralelas, se alternan ambos contenidos para brindar un ida y vuelta permanente con los alumnos, tanto del nivel primario como secundario. Asimismo, en medio del material didáctico también se muestran diversos videos, de campañas internacionales (Bridgestone); recomendaciones por parte de Río Uruguay Seguros, como también los tips sobre seguridad vial que protagoniza el piloto del equipo Citroën de Súper TC2000 Esteban Guerrieri.

El Súper TC2000 va a la Escuela es un ciclo federal, que recorre todas las provincias del país. Hasta el momento fue presenciado por 292.900 alumnos, que se repartieron en 320 jornadas. Durante estos 12 años de viajes permanentes por cada provincia, se visitaron 191 ciudades, al margen de las jornadas realizadas en el exterior, como en Uruguay, Bolivia, Perú y Chile.

El ciclo Súper TC2000 va a la Escuela fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación. Desde que se inició, en mayo de 2005, acumula 293.400 alumnos, lleva obtenidos 38 decretos de Interés Municipal o Provincial entre las 191 ciudades visitadas en todas las provincias de la Argentina y en el Uruguay. Además, los periodistas Feito y Berasategui fueron distinguidos con el Premio Estímulo, otorgado por los Institutos TEA y DeporTEA, y también recibieron el reconocimiento de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la República Argentina (APTTA).

Recibir mas informacion sobre
EL SÚPER TC2000 VA A LA ESCUELA LLEGA A ROSARIO

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas