Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Turismo Carretera

El TC con novedades para la temporada 2019

Hugo Mazzacane brindó una conferencia de prensa en San Nicolás y contó algunas novedades que tendrá el TC para el campeonato 2019.
El TC con novedades para la temporada 2019
El TC con novedades para la temporada 2019

El TC este fin de semana cierra una nueva temporada, un nuevo año. En San Nicolás se conocerá un nuevo campeón y las miras están puestas en quién se llevará la Copa de Oro. Sin embargo, la dirigencia de la ACTC no sólo está con el foco ahí, sino también en algunas cosas que tienen que ver con lo que será el 2019 para la categoría. Hugo Mazzacane brindó una conferencia de prensa y contó algunos detalles.

Una de las primeras cosas a las que hizo referencia fue sobre los 1000 kilómetros de Buenos Aires. “Los 1000 kilómetros son una carrera muy difícil de hacer. Muy costosa. El Turismo Carretera puede correr más de 1000 kilómetros. Pero también en nuestras charlas con los pilotos nos manifestaron que es una carrera cara. Donde tienen que poner muchísimo dinero. La institución se pone del lado de los pilotos y hemos decidido no hacer esta competencia en agosto”. A su vez, aclaró que el “Gálvez” albergará una competencia, pero será de carácter regular.

Siguiendo con el calendario, el presidente de la ACTC hizo una aclaración. “Pusimos 16 fechas y otro pedido de los pilotos es hacer 15. Está en estudio. En los próximos 10 o 15 días vamos a tener que tomar una decisión. Nosotros pusimos 16 fechas, algo que hablamos con los pilotos el año pasado”.

Leer más: MORIATIS SE DESVINCULA DEL EQUIPO DEL GURÍ MARTÍNEZ

Varios autódromos le hicieron pedidos a la ACTC para tener una fecha del TC, pero al parecer habría tan sólo una novedad. “Escenario nuevo: Rosario. Hemos estado hablando con el Gobernador. Nos pidió que corramos en Rosario el 5 de mayo. Y el 26 de mayo vamos a estar corriendo en Rafaela. En Rosario están trabajando en unas modificaciones, si no están no iremos. El Gobernador nos dijo que las terminarán”.

En tanto, a la experiencia que tuvo la categoría en el Villicum y la posible continuidad en el calendario, Mazzacane afirmó: “Lo de San Juan fue muy positivo y vamos a seguir yendo el próximo año. Tengo entendido que habrá algunas modificaciones para el escenario”. ¿Y Neuquén? Sufrió un cambio en cuanto al calendario presentado hace algunas semanas. “Hablamos con el Gobernador de Neuquén y el 10 hay elecciones. Nosotros pusimos el 3 de marzo, la adelantamos. Seguramente el Mouras perderá una fecha. La prioridad la tiene el Turismo Carretera”.

“Seguiremos con la misma metodología que en este año con respecto a las carreras especiales”, afirmó el presidente de la institución. Con respecto a una de ellas señaló: “Sigue la carrera del millón en Rafaela y en este caso, como ya hemos anunciado, el premio será de dos millones”.

Por último, teniendo en cuenta la difícil situación económica que complica bastante al automovilismo, hubo un fuerte rumor que el TC podría a no tener más actividad los viernes. Mazzacane aclaró: “No vamos a quitar los viernes. Hay otra idea con respecto a los viernes. Pero no lo vamos a sacar. No terminamos esa idea, cuando la hagamos la daremos a conocer”.

Recibir mas informacion sobre
El TC con novedades para la temporada 2019

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas