Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

El TC sorprende en el cierre de la Etapa Regular

Después de una última reunión, la ACTC decidió de qué manera disputará la competencia por sorteo en el Villicum el 25 de agosto. Habrá novedades
El TC sorprende en el cierre de la Etapa Regular
El TC sorprende en el cierre de la Etapa Regular

La competencia del TC por sorteo ya pasó a ser un clásico de los calendarios. La primera vez que se disputó fue en Olavarría en 2015 y el ganador fue Matías Rossi. En el 2016 no se corrió, pero sí en el 2017 y 2018. Para esta temporada se volverá a realizar y será en el autódromo del Villicum, en la provincia de San Juan. Esta competencia tendrá un condimento extra, será la que cierra la Etapa Regular. Allí se conocerá quién ganará la primera parte del campeonato y quiénes entrarán a la Copa de Oro. Hay mucho en juego y la ACTC quiere que sea un gran espectáculo. Por eso hace pocas horas, y después de una última reunión, se conocieron detalles de cómo será.

El punto principal es que habrá 38 vueltas de competencia y los pilotos deberán parar obligatoriamente dos veces en los boxes. A su vez, habrá otro cambio importante con respecto a las anteriores competencias. Ya no estará el sistema de carpas par e impar para ordenar el ingreso a los boxes. Esto se utilizó en las anteriores ediciones y se sorteaba a los pilotos para conocer quiénes estaban habilitados a entrar en las vueltas par e impar. Ahora todos lo podrán hacer en cualquier momento.

Además no habrá una ventana para el ingreso a los boxes, los mismo estarán habilitados desde la primera vuelta hasta la última. Tampoco habrá que respetar un lapso entre el primer ingreso y el segundo. El piloto que lo desee puede hacer las dos paradas una vuelta atrás de la otra. Lo que sí se advirtió es que en una tienen que cargar combustible y en la otra cambiar los neumáticos. A su vez, los boxes seguirán abiertos a pesar de un ingreso del Auto de Seguridad.

También se conoció que todos los autos largarán con 105 litros en sus tanques y que tendrán 40 para recargar. El ganador se llevará la suma de puntos equivalente a un fin de semana normal de competencia si se toma en cuenta la serie más la final. O sea, el ganador se llevará 45 puntos.

 

Recibir mas informacion sobre
El TC sorprende en el cierre de la Etapa Regular

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas