Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

El TC2000 busca subcampeón con cuatro postulantes

Con Jorge Barrio y el equipo Ambrogio Racing ya consagrados, el TC2000 cerrará su temporada con la disputa del subcampeonato.

El TC2000 busca subcampeón con cuatro postulantes
El TC2000 busca subcampeón con cuatro postulantes

Con Jorge Barrio consagrado campeón con anticipación, llegó el cierre de la temporada del TC2000 y serán cuatro los pilotos que disputarán el subcampeonato en la fecha final de la categoría. La apabullante temporada Jorge Barrio con el Renault Fluence del equipo Ambrogio Racing dejó las expectativas del TC2000 en la definición del subcampeonato 2021 en la fecha final del circuito 9 del autódromo de Buenos Aires. 

Barrio se despedirá este fin de semana del TC2000 y de su equipo ya que en 2022 estará en Súper TC2000 con Toyota. El de Pinamar se coronó campeón del TC2000 en San Nicolás a falta de dos fechas por completar para el cierre de la temporada tras cuatro victorias consecutivas (dos Finales y dos Sprints). En la última realización de Alta Gracia fue 3ro en el Sprint y 2do en la Final. 

Ignacio Montenegro con Toyota Corolla fue la figura de la última fecha con el doble triunfo (Sprint y Final) en Alta Gracia, y se integró al lote de pilotos que buscarán el subcampeonato en Buenos Aires.

La fecha final de la temporada mantendrá el mismo formato de Sprint y Final con la misma escala de puntos que las fechas anteriores. 

En el campeonato, con descartes de dos fechas, Barrio ya consagrado sumó 339 puntos, mientras que la pelea por el "2" quedó entre cuatro pilotos que quedarn detrás, más Cravero que ha dejado de correr pero matemáticamente tiene chances de subcampeón.

El lote de escoltas se compone con Facundo Marques, con Renault Fluence que sumó 228 puntos, Ignacio Montenegro con Toyota Corolla con 218, Lucas Guerra con Ford Focus con 214, Matías Cravero con Citroën C4 quien no participó en las últimas fechas con 196 y Eugenio Provens con Toyota Corolla con 184 puntos. 

En la útima fecha del campeonato habrá 46 puntos en disputa como máximo (3 en pole position, 13 ganador Sprint y 30 ganador de Final).

En el campeonato de equipos Ambrogio Racing se consagró nuevamente campeón tras los resultados del fin de semana pasado.

 

Recibir mas informacion sobre
El TC2000 busca subcampeón con cuatro postulantes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas