Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000 Series

El TC2000 llegará a San Nicolás con un campeonato muy apretado

Jorge Barrio, Rodrigo Aramendía y Matías Cravero son los tres primeros, con ocho puntos de diferencia. Facundo Marques un poco más atrás.
El TC2000 llegará a San Nicolás con un campeonato muy apretado
El TC2000 llegará a San Nicolás con un campeonato muy apretado

ANALISIS.- Jorge Barrio con Renault Fluence es la revelación de la temporada del TC2000 y pudo salvar la punta del campeonato en la fecha pasada. Su escolta es el uruguay Rodrigo Aramendía quien quedó a solamente tres puntos de la cima, mientras que su compañero Matías Cravero está a ocho unidades, ambos con Citroën C4 Lounge. Los tres cargarán kilos de lastre en la fecha de este fin de semana en San Nicolás y son los principales protagonistas del campeonato, aunque Facundo Marques con Renault Fluence está a 19 puntos y tiene chances de volver a prenderse en la pelea. 

El TC2000 tiene un campeonato muy apretado y mantendrá el formato habitual este fin de semana en la cuarta fecha de la temporada, con carrera Sprint el viernes y Final el domingo. Barrio sumaría 10 kilos a los 55 que tuvo en Alta Gracia, pero también cargarán a lo que ya tenían Aramendía 30 kilos, Cravero 25 e Ignacio Montenegro 20. Las cargas definitivas de manera oficial se darán a conocer antes del viernes.

Cravero y Aramendía, principales protagonistas del campeoanto y compañeros de estructura, además de ser los más ganadores del TC2000 en actividad, son los únicos que ya corrieron con el actual formato en San Nicolás, en la presentación del 7 de julio de 2019 cuando ganaron José Manuel Sapag y Juan Gárriz ambos con Citroën C4 Lounge.

EL AVANCE DE ARAMENDÍA

El nuevo escolta en el certamen es el uruguayo Rodrigo Aramendía quien tuvo un extraordinario trabajo en Alta Gracia con su gran victoria en la Final con una gran maniobra sobre su compañero Matías Cravero. Aramendía, quien ganó su segunda Final en el historial es uno de los pilotos con más victorias en el actual formato del TC2000 sumando los Sprints, y con su nuevo triunfo con Citroën C4 Lounge quedó a tiro del puntero y la diferencia entre ambos es de solamente tres puntos.

Aramendía ganó tres de las seis carreas disputadas (dos Sprints y una Final) y entró en zona de puntos en todas las carreras del campeonato.

Detrás de Barrio y Aramendía quedó Cravero, siempre protagonista en las carreras y en los primeros lugares de los campeonatos, merced a su gran suma de puntos con la victoria del viernes y el podio del domingo. Fue uno de los pilotos que más puntos sumó en la fecha y deberá agregar lastre en su Citroën C4 para este fin de semana.

Luego se encolumnan en las posiciones, Facundo Marques con Renault Fluence quien perdió terreno en Alta Gracia, pero no cargará más lastre, Tomás Fineschi con Peugeot 408 y el ascendente joven debutante en esta temporada, Ignacio Montenegro con Toyota Corolla.

Para la definición del campeonato hay que tener en cuenta que para ser campeón hay que ganar al menos una competencia (sea Sprint o Final) y se aplicará el sistema de descarte de dos fechas antes de la última realización, tal como ocurrió en el campeonato anterior.

POSICIONES DEL CAMPEONATO DE PILOTOS

1-Jorge Barrio (Renault)                 91 puntos

2-Rodrigo Aramendía (Citroën)      88

3-Matías Cravero (Citroën)             83

4-Facundo Marques (Renault)         72

5-Tomás Fineschi (Peugeot)            70

6-Ignacio Montenegro (Toyota)      68

7-Javier Scuncio Moro (Citroën)    57

8- Eugenio Provens (Toyota)          48

9-Mateo Polakovich(Ford/Peugeot)27

10-Cyro Fontes (Citroën)                25

11-Lucas Guerra (Ford)                   24

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
El TC2000 llegará a San Nicolás con un campeonato muy apretado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas