Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000 Series

El TC2000 regresará con Sprint el viernes y Final el domingo

La categoría regresará luego de su última presentación en Toay. Mantendrá el formato de clasificación, Sprint, Final y penalizaciones con lastres.
El TC2000 regresará con Sprint el viernes y Final el domingo
El TC2000 regresará con Sprint el viernes y Final el domingo

San Juan Villicum marcará el regreso del TC2000 que estuvo ausente en la fecha de los 200km de Buenos Aires junto al Súper TC2000. La categoría completará en el trazado cuyano su 8va fecha de la temporada y en esta oportunidad mantendrá el formato habitual con la disputa de la clasificación y su primera carrera (Sprint) el viernes, y la Final el domingo.

La última presentación del TC2000 fue a mediados de agosto en el autódromo de Toay, La Pampa con triunfos de Matías Cravero (Citroën) en el Sprint y de Eugenio Provens (Toyota) en la accidentada Final en la que el puntero del certamen Jorge Barrio (Renault) tuvo un incidente con Javier Scuncio Moro (Citroën), en el que pagó consecuencias también Facundo Marques (Renault).

Además, se mantendrá el sistema de penalizaciones por lastre, con la particularidad de que en la fecha pasada fueron Barrio y Cravero los dos pilotos con el máximo de 80 kilos de lastre en sus autos durante toda la fecha. Barrio hizo la Pole position y Cravero ganó la carrera del viernes.

TC2000 también aplicará sistema de descarte de los dos peores resultados antes de la última fecha que será a fines de noviembre en el autódromo de Buenos Aires. El líder absoluto en las posiciones es Jorge Barrio con Renault Fluence con 206 puntos, mientras que el escolta es Matías Cravero con Citroën con 190 unidades.

¿CÓMO SEGUIRÁ EL CAMPEONATO?

La categoría disputará su 8va fecha en San Juan Villicum y posteriormente lo hará en Rosario (fecha 9), en San Nicolás (fecha 10), Alta Gracia (fecha 11), última para aplicar sistema de descarte y el Gran Premio Coronación que será en el autódromo de Buenos Aires (fecha 12).

LOS GANADORES

En la actual temporada los máximos ganadores en Sprints y Finales son Rodrigo Aramendía (Citroën), Matías Cravero (Citroën) y Jorge Barrio (Renault), ambos con tres victorias. Lucas Guerra (Ford) ganó dos veces, mientras que una vez lo hicieron Franco Bosio (Peugeot), Tomás Fineschi (Peugeot) y Eugenio Provens (Toyota). 

 

 

Recibir mas informacion sobre
El TC2000 regresará con Sprint el viernes y Final el domingo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas