Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000 Series

El TC2000 tiene ocho ganadores diferentes en Concepción del Uruguay

Marcelo Ciarrocchi con Citroën y Agustín Lima con Peugeot son los últimos ganadores del historial en Concepción del Uruguay.
El TC2000 tiene ocho ganadores diferentes en Concepción del Uruguay
El TC2000 tiene ocho ganadores diferentes en Concepción del Uruguay
INFORME.- Por quinto año consecutivo se presentará el TC 2000 en el autódromo de Concepción del Uruguay. Este fin de semana lo hará para realizar la cuarta fecha de la temporada 2019. Se trata de uno de los escenarios nuevos del calendario nacional que desde su primera realización de la categoría ha ganado continuidad desde 2015.
 
El corto historial del circuito se inició el sábado 20 de noviembre de 2015 cuando se disputó la primera competencia Sprint de la categoría en la que ganó por primera vez Franco Crivelli con el Peugeot 408 del equipo Riva Racing en lo que fue también la primera victoria del equipo en TC 2000. 
 
Se recuerda esa fecha apasionante en historia de la categoría porque fue la que definió el título entre cinco pilotos. Tras el Sprint uno de los candidatos, Gianfranco Collino, quedó sin chances concretas para coronarse, pero quedaban otros cuatro con posibilidades. El domingo fue el día de la consagración de Emmanuel 'Peluche' Cáceres con un Honda Civic del equipo PSG16 tras una definición infartante en la que se pudo imponer en una carrera inolvidable. Y merced a una serie de resultados pudo llegar al campeonato de pilotos cuando era el quinto postulante y el de menos chances.  Desde el inicio de la fecha, el principal candidato era Antonino García con Ford Focus pero sintió la enorme presión de la punta del campeonato cuando no pudo clasificar bien y al golpear su auto no participó del Sprint del sábado. Tanto él, como los demás postulantes (Luciano Farroni y Augusto Scalbi) fueron perdiendo terreno para que el mendocino Cáceres lograra una agónica victoria en la definición más atrapante de los últimos años en el automovilismo nacional. Aquella final ganada por Cáceres, primera en el historial de Concepción del Uruguay, tuvo en el podio a Humberto Krujoski y Manuel Luque, campeón en 2017.
 
Ocho meses después volvió el TC 2000 al autódromo entrerriano para la sexta fecha de la temporada. Fue en julio de 2016 cuando Martín Moggia con un Honda Civic del PSG16 venció de manera brillante en el Sprint en una recordada carrera ya que días antes de la fecha había fallecido Renato, papá del joven piloto. Fue el primer triunfo de Moggia en la categoría y lo celebró en un podio cargado de emoción y recuerdos para su padre (fue escoltado por Diego Azar y Manuel Luque). 
En la Final el triunfo correspondió a Augusto Scalbi en el día de su cumpleaños 26, en su primera victoria con un Peugeot 408 del equipo DTA-FE, escoltado por Danilo D'Angelo con Ford y Gianfranco Collino con Renault. Fue el anteúltimo triunfo de Scalbi en la categoría.
 
En 2017 Federico Iribarne con un Honda del PSG logró su primera victoria en TC2000 en el Sprint, mientras que la Final tuvo como vencedor a Tomás Cingolani con el Fiat Línea de su propio equipo, tras haber logrado la Pole Position.
El año pasado la Pole fue para quien se coronó campeón en la temporada, Marcelo Ciarrocchi con un Citroën C4 Lounge. En el Sprint fue ganador Agustín Lima Capitao con Peugeot 408 en su primer triunfo en TC2000, mientras que en la Final ganó Ciarrocchi con Citroën reeditando la victoria de 2015 para la estructura que dirige Javier Ciabattari.
 
DATOS
 
En Concepción del Uruguay se disputaron ocho carreras (cuatro Sprints y cuatro Finales) y nunca se repitió el ganador.
Honda Civic y Peugeot 408 son los modelos que más veces ganaron ya que lo hicieron en tres ocasiones. Fiat y Citroën ganaron una vez. Cuirosamente no hay victorias de uno de los modelos más exitosos en los últimos años como Renault Fluence y Ford Focus.
Si bien no es un circuito difìcil para el sobrepaso, los cuatro pilotos que ganaron Pole Position, siempre han vencido en la Final.
 
GANADORES HISTORIAL TC 2000
 
20/11/2015, SPRINT: 1º Franco Crivelli (Peugeot)
21/11/2015, FINAL:  1º Emmanuel Cáceres (Honda)
16/07/2016, SPRINT: 1º Martín Moggia (Honda)
17/07/2016, FINAL:  1º Augusto Scalbi (Peugeot)
13/05/2017, SPRINT: 1º Federico Iribarne (Honda)
14/05/2017, FINAL 1º Tomás Cingolani (Fiat)
30/03/2018, SPRINT: 1º Agustín Lima Capitao (Peugeot)
01/04/2018, FINAL: 1º Marcelo Ciarrocchi (Citroën)

Recibir mas informacion sobre
El TC2000 tiene ocho ganadores diferentes en Concepción del Uruguay

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas