Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000 Series

El TC2000 ya tiene su Reglamento de Campeonato 2020

Novedades: sistema de descarte de eventos para el campeonato de pilotos, y el cambio en la inversión de la grilla del Sprint.
El TC2000 ya tiene su Reglamento de Campeonato 2020
El TC2000 ya tiene su Reglamento de Campeonato 2020
Este viernes comenzará la actividad del TC2000 en el inicio de una nueva temporada en el autódromo de Alta Gracia. La CDA del ACA y la categoría han dado a conocer el Reglamento de Campeonato 2020, y tal como anticipó Carburando.com la semana pasada, si bien se mantiene el formato habitual de las fechas regulares, hay algunos cambios vale la pena destacar.
Uno de ellos tiene que ver con el sistema de descarte de eventos, ya que de las 12 fechas del campeonato, los pilotos pueden descartar los puntos de tres eventos por lo que sumarán puntos en las nueve mejores fechas.Además se ha modificado de 12 a 8 el número de pilotos que invertirán grilla en la largada del Sprint del día sábado.
Te contamos los principales puntos a tener en cuenta del Reglamento del TC2000 2020:
 
EVENTOS
 
El Campeonato Argentino de TC2000 2020, estará compuesto por doce (12) eventos incluidos en el calendario deportivo de CDA. En caso de fuerza mayor y que algún evento de los programados resultare de imposible realización comprobada por la CDA, esta cantidad podrá ser reducida hasta un mínimo de diez (10) eventos puntuables. 
De los doce (12) eventos del Campeonato Argentino 2020, diez(10) eventos serán de formato regular organizados de la siguiente manera: Entrenamiento (2) – Clasificación – SPRINT – Prueba final. 
EVENTOS ESPECIALES: se organizaran 2 (dos) eventos especiales, cuyas particularidades serán descriptas en sus correspondientes RPP (Reglamento Particular de la Prueba). 
 
PUNTAJES
 
Se asignará puntaje de acuerdo a las siguientes pruebas y escalas: CLASIFICACIÓN: Pole 3 puntos 
SPRINT EVENTO REGULAR: los primeros 12 clasificados en escala de 13, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto. 
PRUEBA FINAL EVENTO REGULAR: los primeros 12 clasificados en escala de 30, 25, 21, 18, 15, 13, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 punto.
CARRERA CLASIFICATORIA EVENTO ESPECIAL para los primeros 8 clasificados en escala de 10, 8, 7, 6, 4, 3, 2 y 1 punto.
PRUEBA FINAL EVENTO ESPECIAL para los primeros 12 clasificados en escala de 33, 28, 25, 22, 19, 16, 13, 10, 7, 4, 2 y 1 punto.
 
CAMPEON
 
En el Campeonato 2020 un piloto para obtener el título de Campeón Argentino, deberá tener como mínimo una carrera ganada (SPRINT o Final) en la presente temporada. En las carreras Especiales sólo se computarán las carreras Finales como condición para la obtención del título.
 
EVENTOS DE DESCARTE 
 
Las posiciones finales del certamen serán establecidas realizando la sumatoria de los puntos obtenidos en todos los eventos del campeonato, menos tres (eventos de descarte). Se podrán descartar aquellos eventos en que el participante no haya intervenido. No se podrán descartar aquellos eventos en los que un participante haya sido excluido por infracciones a los Reglamentos técnicos o deportivos. 
El evento comprende: clasificación, sprint y prueba final, o sea todas actividades que otorgan puntos durante el fin de semana.
 
CAMPEON EQUIPOS
 
Para el Campeonato de Equipos 2020, sumarán los dos mejores pilotos de cada equipo de cada competencia según las escalas correspondientes al Art.4. El equipo deberá sumar la mayor cantidad de puntos para ser campeón que por el cual estará representado por el concurrente.
 
PRACTICAS
 
Tanda libre pilotos apadrinados: es una tanda de carácter libre que podrán formar parte de las mismas pilotos “apadrinados”. Un piloto apadrinado es cualquier piloto que compita únicamente en el Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 2020, Turismo Pista (Clase 1, 2 y 3), FIAT Competizione y el Top Race Junior. 
El día de comienzo de la actividad conforme al cronograma y en los circuitos determinados se podrá realizar una (1) tanda de práctica con una duración máxima de quince (15) minutos que podrá estar dividida en Grupo A y B. 
Eventos Regulares: todas las competencias del Campeonato Argentino 2020, tendrán su actividad oficial los días Viernes, Sábado y Domingo. 
A partir del día Viernes del evento, se realizará como mínimo una (1) tanda de práctica, con una duración mínima de quince minutos(15), que podrá estar dividida en dos grupos, según cronograma de cada evento. El orden de los grupos de salida a pista se alternará entre carreras. 
En la fecha cuatro (4), ocho (8) y doce (12) aquellos pilotos del ranking que en las tres fechas anteriores hayan clasificado entre el diez (10) incluido y el último podrán participar de todas las prácticas (Grupo A y Grupo B en caso de programarlas) en cada evento. 
CLASIFICACIÓN 
 
En los eventos regulares la clasificación se iniciará con todos los participantes divididos en dos grupos, “A” y “B” que serán alternados carrera a carrera, con un tiempo máximo de 10 minutos para cada grupo. Con esa Clasificación General se ordenará la Grilla de partida del SPRINT y la prueba FINAL, que se conformará según lo indicado en el Art. 13 SPRINT - PRUEBAS FINALES. 
 
SPRINT - PRUEBAS FINALES
 
En el transcurso del presente Campeonato Argentino 2020 se realizarán diez (10) eventos con una prueba denominada SPRINT y otra prueba denominada Final que otorgarán el puntaje establecido en el Art. 4° de este RC. 
 
SPRINT
 
El día sábado de cada evento se realizará una Prueba denominada SPRINT, con un máximo de 50 kms. La grilla de partida de esta carrera se conformará invirtiendo la posición de los ocho (8) primeros puestos del resultado final de la Clasificación. 
 
PRUEBA FINAL 
 
El día domingo se realizará una PRUEBA FINAL cuyo desarrollo será de 100 kms. La grilla de partida se conformará respetando las posiciones finales del resultado de la Clasificación del día sábado hasta el puesto 8°. A partir de la 9° posición en adelante, la grilla quedará ordenada de acuerdo con la posición lograda en el SPRINT. 
Si al ingresar a la última vuelta, la competencia estuviera neutralizada, se incrementará dos (2) vueltas más a lo pautado y no se tendrá en cuenta el tiempo máximo de carrera. De no solucionarse el incidente que generó el ingreso del AS, se dará por finalizada la carrera luego de cumplidas las dos (2) vueltas. Si al cumplirse el tiempo máximo, la carrera estuviera neutralizada, la misma no se dará por finalizada, continuando la neutralización hasta solucionar el problema en pista. Una vez solucionado dicho inconveniente se relanzará la competencia para realizar dos (2) vuelta de velocidad. En el caso que no se pueda solucionar el problema en pista y la carrera deba continuar neutralizada, la misma se dará por finalizada al cumplirse dos (2) vueltas más a lo pautado originalmente en el cronograma del evento. 
 
PENALIZACION POR PESO - HANDICAP
 
Definición: Es el peso agregado al automóvil, correspondiente a un determinado Piloto. El mismo se aplicará a los participantes según el puntaje final obtenido en cada Evento, es decir que, al término de cada Evento, se ordenará una Clasificación de mayor a menor con los puntos obtenidos y a esa clasificación se le aplicará la penalización por peso. En los casos de empates en puestos, se ubicará primero al mejor clasificado en la Prueba Final y si persiste el empate al mejor ubicado en la Clasificación. 
La carga o descarga se realizara según la clasificación confirmada. Los pesos con que se aplica el Hándicap, se establecerán conforme a la tabla, aumentando o disminuyendo según se indica a continuación. 
Variación de Hándicap: Los Pilotos cargarán y descargarán peso de la siguiente forma: 
Carga  1° Puesto +30 Kg 
2° Puesto +25 Kg 
3° Puesto +20 Kg
4° Puesto +15 Kg 
5° Puesto +10 Kg 
6° Puesto 0 
Descarga 7° Puesto -10 Kg 
8° Puesto -15 Kg 
9° Puesto -20 Kg 
10° Puesto -25 Kg 
11° Puesto -30 Kg 
Carga máxima: 80 Kg.
 
En el caso de que un Piloto cambiará de vehículo el hándicap adquirido se trasladará al nuevo automóvil. En el caso de que un Piloto se incorpore durante el campeonato del presente año, no tendrá penalización por peso en su debut. Es importante destacar que el Hándicap aplicado será una adición al peso del vehículo, debe ser incorporado independientemente del peso que acuse el mismo. 
 
LARGADA DE LAS PRUEBAS FINALES
 
Será reglamentado según las Prescripciones para Competencias en Pista del RDA. Podrá ser largada detenida o en movimiento, el sistema a utilizar será informado en el RPP y en la reunión de pilotos. 
 
CAMBIO DE MOTOR
 
Para cualquier cambio de motor solicitado por el equipo, sujeto a conformidad del proveedor y disponibilidad de repuestos, y/o producto de una rotura atribuible al equipo, ya sea durante una carrera o en alguna prueba de las previstas durante todo el Campeonato 2020, regirá la siguiente escala de penalización que no será acumulable y únicamente para el evento: 
Primer cambio = 15 kgs. 
Segundo cambio = 25 kgs. 
Tercer cambio = 35 kgs. 

Recibir mas informacion sobre
El TC2000 ya tiene su Reglamento de Campeonato 2020

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas