Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

EL TEAM HONDA GREGORIO RACING LISTO PARA LA BATALLA

EL TEAM HONDA GREGORIO RACING LISTO PARA LA BATALLA
EL TEAM HONDA GREGORIO RACING LISTO PARA LA BATALLA

El equipo oficial Honda Gregorio Racing dirigido por Fernando Gregorio y asistido por el Ingeniero Octavio Brusaferri presentó su formación para el inició de la temporada 2019 en el Superbike Argentino. El autodromo “Juan Oria” de la ciudad de Marcos Juárez, Córdoba, fue el escenario elegido para la presentación del team en el marco de una intensa sesión de entrenamientos, ultima etapa previa a la apertura del torneo el próximo fin de semana en el “Oscar Cabalén”. 

HAY EQUIPO

La estructura deportiva contará en sus filas con los siguientes protagonistas:

1). El  piloto uruguayo de tan solo 14 años, Facundo Llambias (revelación de la edición 2018), quien será el representante en la categoría 600 Super Sport (MotoAr 2) y competirá abordo de una flamante CBR 600.

2). El salteño, Alejandro Díaz Patrón vuelve a ser confirmado para participar en la división  Stockbike Open+50 con una CBR1000 SP 1. El piloto del NOA fue uno de los más destacados el año pasado sumando varios podios y triunfos en la división Master.

3). El bonaerense, Gastón Martínez de 21 años, quien hará su debut en la categoría Superbike (MotoAr 1) a bordo de una Honda CBR1000 SP1 de estreno. Martínez regresa al conjunto con el que obtuvo un subcampeonato en la categoría 250cc.-4T. El Honda Gregorio Racing vuelve a confiar en un piloto que siempre estuvo para más y aún no terminó de explotar. Hay que tener en cuenta que la prensa especializada lo considera uno de los pilotos más talentosos del concierto nacional.

4). Carlos Torino, piloto oriundo de la provincia de Salta, quien se sumará en la 2da. fecha para hacer su debut en la categoría Stockbike Open con una CBR 600.

EL PODER DE SOÑAR A FUTURO

Por tradición, la terminal japonesa siempre ha planificado hasta el mínimo detalle en sus equipos de competicion. En todas sus diferentes disciplinas Honda ha venido apostando a pilotos jóvenes con proyección. El fichaje de Facundo Llambias y Gastón Martínez, -ambos en el centro de la imagen fotográfica- habla cabalmente de un proyecto a largo plazo. Defender los colores de la casa del "Ala Dorada" no exime de la indudable presión por conseguir resultados. Sin embargo, más allá de las grandes cualidades conductivas de su plantel, desde el seno dirigencial se ha decidido trazar un camino de extenso recorrido. 

UNA JOYA CON POSIBLE DESTINO DE MOTOGP

El motociclismo rioplatense ha sido históricamente una fuente inagotable de talentos. La República Oriental del Uruguay ha enriquecido al deporte de las dos ruedas con figuras de la talla de Maxi Gerardo (actualmente el mejor extranjero en el Superbike Brasil), Stefano Pucciarelli (ex campeón latinoamericano e Iberoamericano) o Stephanie “Fefy” Devoto, campeona uruguaya de Super Stockbike, la mujer más veloz del continente en un 1000cc.

A principios de la temporada pasada se sumó al Superbike Argentino un nuevo representante de la “Garra charrúa”. El piloto oriundo de Paysandú, Facundo Llambias #7 se incorporaba a la categoría Yamaha R3 Cup. Con la humildad característica de sus coterráneos, el pequeño “millennials” presentaba muy buenas credenciales como el más joven campeón oriental. Los resultados aquí no tardaron en llegar. Con un estilo de manejo inteligente de fina estampa llegó su momento de gloría al conseguir su primera victoria en Argentina en aquel primer capitulo de la fecha doble del GP Coronación disputado en La Rioja. Sin embargo, ese mismo fin de semana lograría la derrota más importante de su vida que lo terminaría marcando con el sello de los verdaderos elegidos.

UN GESTO ÉPICO DE UN PILOTO DIFERENTE

Llegaba el momento de la última final del año en la división Yamaha R3 Cup. Emiliano Lancioni del equipo oficial Yamaha ya se había consagrado campeón en forma anticipada. El semaforo se puso en verde y desde el vamos el piloto de San Martín, Alan Oliva y “Facu” Llambias se debatían a duelo hasta la última vuelta. Finalmente, la “Pantera” Oliva corría la carrera de su vida y cumplía su sueño de obtener su primera triunfo en el campeonato argentino. Su rival, el piloto más joven de la parrilla sufriría un corte eléctrico en su moto en aquel interminable giro final. Circunstancia que lo privó de lo que por lo menos representaba un seguro 2do. puesto

Fruto de esa falla eléctrica, la Yamaha YZF-R3 de Llambias se detuvo a unos 300 metros de la línea de meta. Un tenso silencio se produjo en el ambiente. Acto seguido, el niño se bajó y arrastró su moto todo el recorrido final hasta llegar a recibir la bandera de cuadros. Agotado por el esfuerzo y empapado en lágrimas de impotencia por la derrota, recibió el mejor regalo que puede conseguir un protagonista: el reconocimiento del público. El Autodromo entero lo vitoreo desgastándose las manos y así ganarse el cariño del pueblo riojano y fundamentalmente, el respeto de todos sus colegas, rivales y periodistas presentes. Un momento inolvidable solo reservado para personas incomparables. Sin lugar a dudas, se trata de un piloto distinto.

Este fin de semana 9 y 10 de marzo, el Superbike Argentino, la categoría más veloz de Latinoamérica se presenta en el Autodromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia. Cordoba.

 

Recibir mas informacion sobre
EL TEAM HONDA GREGORIO RACING LISTO PARA LA BATALLA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas