Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000

El título se pondrá en juego en la clasificación

Los cinco puntos que se repartirán el sábado serán claves para Leonel Pernía y Matías Rossi en la definición del campeonato del Súper TC2000.
El título se pondrá en juego en la clasificación
El título se pondrá en juego en la clasificación

El Toyota Gazoo Racing Argentina puso en el cargador la bala de plata con la prueba aerodinámica de ayer, en Rafaela, donde intentará ganar esas varias décimas de diferencia que le marcó Renault en las últimas dos fechas y que tendrán una importancia clave en la clasificación de Centenario, cuando se pondrán en juego los primeros cinco puntos que podrían ser determinantes en la definición del campeonato del Súper TC2000, entre Leonel Pernía y Matías Rossi.

Renault dio un salto de calidad en la prueba previa a los “200 kilómetros de Buenos Aires”. Aquel día en el Oscar Cabalén, Rossi quedó a 1s2/10 del tiempo extraoficial de Facundo Ardusso. Si bien se relativizaron aquellos registros por tratarse de pruebas privadas, en la actividad oficial se confirmó más tarde la brecha entre las dos marcas que pelearían el título.

En la clasificación de Buenos Aires, el piloto de Del Viso y su compañero Julián Santero quedaron a 7/10 del tiempo más rápido de Ardusso y a más de 3/10 de Pernía, que no cerró bien su vuelta veloz. Y en Río Cuarto, la diferencia se amplió a favor del Rombo. Pernía hizo la pole y le sacó 1s043 a Santero y 1s266 a Rossi. Esa es la última referencia con la que se llega a esta definición de campeonato.

Los cinco puntos de la clasificación (2 de la clasificación y 3 de la súper clasificación), no serán decisivos pero sí pueden tener una fuerte incidencia en el desenlace. Si Pernía vuelve a imponerse en las dos instancias, como en Río Cuarto, estirará la diferencia a 12 puntos. Largando desde la pole, pondría en jaque al piloto de Toyota. Y para Rossi es casi una necesidad achicar a dos puntos la diferencia y largar adelante de su rival. Además, pueden interceder en la discusión los veloces Chevrolet, o sorprender los Fiat y Citroën que serán jueces.

“Tanto Pernía como yo sabemos que dependemos de nosotros mismos. Si ganamos todo lo que está en juego seremos campeones”, resumió Rossi en la previa. Por su lado, el ingeniero de Toyota, Diego Bruna, explicó: “Hemos identificado dónde nos hacen la diferencia los Renault y vamos a trabajar para mejorar en la salida de las curvas de mediana y alta velocidad. No solo aerodinámicamente sino también con distintas puestas a punto que ensayaremos con los tres autos en los entrenamientos”.

Bruna también reconoció que “la diferencia que marca Renault es en clasificación y en la primera parte de la carrera”. Toyota se ha mostrado más firme en el ritmo de competencia, aunque pareciera que parte importante de la definición del campeonato estará en el día sábado y que el domingo puede llegar a ser tarde.

Renault y Pernía llegan como los favoritos. Toyota y Rossi aun tienen la bala de plata.

Leer ¿Cómo le fue a Toyota en la prueba de Rafaela?

Recibir mas informacion sobre
El título se pondrá en juego en la clasificación

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas