Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

El Top Race no se mueve

Alejandro Urtubey y la CDA del Automóvil Club Argentino no pudieron llegar a un acuerdo para acomodar el cronograma y la segunda carrera de Oberá no se podrá seguir por TV ni por radio.
El Top Race no se mueve
El Top Race no se mueve

En el medio de la turbulenta relación entre el Presidente del Top Race, Alejandro Urtubey, y el ente fiscalizador, la CDA del ACA, la categoría mayor correrá mañana la segunda carrera a partir de las 15.15 hs, fuera del horario televisivo y de las transmisiones habituales de radio, por no poder compatibilizar el cronograma con las competencias de las categorías zonales misioneras con las que comparten este fin de semana la actividad en el circuito de Oberá, y que representan un compromiso político.

La CDA había rechazado la semana pasada la presentación hecha por la categoría del primer organigrama. Este preveía la carrera 1 a las 9.05 hs y la restante después del mediodía. Horarioshabituales del Top Race en las fechas especiales con dos competencias. El ente fiscalizador no aceptó esta propuesta, aduciendo que una regulación en vigencia de más de 30 años estipula que no pueden correrse carreras de categorías zonales una vez finalizada la actividad de divisiones de nivel nacional. 

El Top Race había asumido un compromiso con el gobierno provincial, que desembolsó una importante suma de dinero para que cuatro categorías zonales formen parte del evento, como un atractivo extra para los misioneros en el Día de la Madre. Y ante las condiciones impuestas por la CDA, Urtubey decidió postergar el inicio del espectáculo final a las 15.15 hs y no volvió a moverse de su postura a pesar de una autorización especial de último momento de la CDA para que pudiera cumplir con la Carrera 2 dentro del tradicional horario televisivo y radial del automovilismo.

Una situación insólita, por la que los televidentes se perderán de ver una de las dos competencias del Top Race, en la pantalla de El Trece y TyC Sports. De esta manera, la programación dominical de Carburando, a partir de las 10.15 hs, contará con las competencias del Top Race Junior, Top Race Series y la Carrera 1 de la división mayor. Después, fuera del aire y en el circuito, se vendrán las carreras zonales y cerrarán la acción Agustín Canapino, Matías Rossi, Guillermo Ortelli, Juan Manuel Silva, Mariano Altuna, Gabriel Ponce de León, aunque sus simpatizantes no tendrán la posibilidad de verlos por TV ni escucharlos por radio.

 

Recibir mas informacion sobre
El Top Race no se mueve

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas