El Top Race se instala en Concepción del Uruguay

La categoría ya se prepara para la apertura del campeonato de sus tres divisionales, el próximo fin de semana, junto al CARX.

Ya comenzó el armado de los boxes en el playón del autódromo de Concepción del Uruguay, para recibir las aperturas de los campeonatos del Top Race, con sus tres divisionales, y el CARX que se celebrarán el próximo fin de semana.

El Top Race retornará al circuito entrerriano después de tres años y medio, y esta será la tercera presentación en dicho escenario. El 19 de julio de 2015, ganaron Agustín Canapino y Ricardo “Caíto” Risatti las dos carreras de la primera visita a Concepción del Uruguay. Mientras que, Mariano Altuna y Mauro Giallombardo se llevaron los triunfos, el 18 de septiembre de 2016, en la que fue la segunda y última vez en este escenario.

Para este fin de semana se espera la presencia de 70 autos en pista, entre las tres divisionales del Top Race más las máquinas del CARX, con las que compartirá varias fechas del calendario 2020. Si bien se espera la publicación del formato de carrera, el Top Race V6 y el Top Race Series correrán al mismo tiempo ambas carreras.

Por el lado de la divisional mayor, lo hará con el sistema ya anunciado. La Carrera 1 se largará de acuerdo al resultado de la clasificación, mientras que en el segundo espectáculo se invertirán los diez primeros puestos para ordenar la grilla de partida. En tanto, el Series realizará dos clasificaciones el sábado.

Aquellos pilotos que compartan un mismo auto, deberán clasificar uno en cada sesión. De esta manera, el piloto que salga a la Clasificación 1 largará la primera carrera en la posición que haya logrado. Lo mismo para el otro piloto en la clasificación y carrera restantes. Si un piloto no comparte auto, deberá formar parte de las dos clasificaciones y ambas carreras.

Los camiones que transportan la logística de ambas categorías arribaron hoy Concepción del Uruguay, y de a poco comenzarán a tomar color los boxes para el arranque de una nueva temporada.