Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Top Race

El TR Junior podría definirse en la próxima fecha

Ariel Persia se mantuvo en el liderazgo del campeonato del Top Race Junior y podría consagrarse en la próxima fecha. Tiene 27 puntos de ventaja.
El TR Junior podría definirse en la próxima fecha
El TR Junior podría definirse en la próxima fecha
Ariel Persia tendrá que esperar una nueva fecha para pelear por su consagración en el Top Race Junior tras la fecha en el autódromo de La Plata. La victoria de Facundo Llenderroso en su segunda presentación en la categoría rompió el molde en la lista de ganadores de la temporada 2019, en la que Persia se impuso en seis de las ocho carreras en las que corrió. Sin embargo en la fecha reciente al quedar 12º no pudo mantener la diferencia de 38 puntos con la que llegó. Lucas Gambarte es su escolta y fue 2º en la carrera por lo que ahora la diferencia es de 27 puntos con 36 en disputa. También tiene una remota chance matemática el tercero en el campeonato que es Bernardo Ortega quien terminó 7º en LaPlata y hasta el momento sumó 86 puntos y quedó a 35 del líder.  
Por cada fecha de la categoría se otorgan 1 punto a la Pole position, 1 al récord de vuelta en la Final, 1 por participación, si toma parte de clasificación ó Final. Además la escala para los 10 primeros de 15, 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3 y 2 puntos, del 11 al último clasificado 1 punto.
 
Quedan dos fechas para terminar y en cada fecha habrá como máximo un total de 18 puntos, el total de puntos por disputa es de 36 unidades.
 
Para que Persia se consagre campeón en la próxima deberá mantener la diferencia actual de 27 puntos de ventaja. De esa manera tendría una ventaja imposible de descontar y además contará con la ventaja de ganar en un eventual desempate por el número de victorias.
 
POSICIONES DEL CAMPEONATO
 
1º Ariel Persia                    121 puntos (6v)
2º Lucas Gambarte               94   (1v)
3º Bernardo Ortega              86   (1v)

 

Recibir mas informacion sobre
El TR Junior podría definirse en la próxima fecha

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas