Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

"El trabajo que se hace se ve reflejado en el parque que hoy tiene el Procar"

Adrián Ciocci, presidente de la categoría, habló en la previa al evento que compartirán con el TC2000 y la Fiat Competizione.
"El trabajo que se hace se ve reflejado en el parque que hoy tiene el Procar"
"El trabajo que se hace se ve reflejado en el parque que hoy tiene el Procar"

El Procar 4000 se prepara para disputar su sexta de la temporada 2021 junto al TC2000 y la Fiat Competizione en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires. Su presidente, Adrián Ciocci, habló con Carburando y comentó la expectativa de toda la categoría para lo que será un nuevo evento conjunto con divisionales del automovilismo nacional.

En primera instancia, Ciocci comentó lo importante que es para ellos esta oportunidad que se les presenta este fin de semana. “Es un orgullo para nosotros. El Procar 4000 es una categoría de esencia zonal y que pueda compartir el evento con una divisional con tanta historia como es el TC2000 es algo muy importante para nosotros. Ya lo hicimos en marzo con el Top Race, ahora vamos con el TC2000 y esperamos en algún momento hacerlo con el Súper TC2000. Estamos muy contento de que nuestra categoría llegue a la pantalla grande de TyC Sports”, manifestó.

Además, el dirigente destacó la actualidad que atraviesan en plena pandemia. “Tenemos 31 autos en la Clase A y 26 en la B para este fin de semana y cerca de 20 en el Procar 2000. Todo el trabajo y el sacrificio que se hace se ven reflejado en el parque que hoy en día tiene la categoría. Esto hace que uno se ponga fuerte porque también hay calidad de pilotos y un buen espectáculo”, señaló.

Y agregó: “El Procar 4000 tiene un poco del Turismo Nacional con lo que es el chapa-chapa, acá nadie regala nada, son carreras de puro manejo. Hay muchos autos y equipos que trabajan para ser competitivos, son clases muy parejas y la telonera se remite al TC2000 que vimos en los 80. Además, los pilotos ponen todo en cada carrera, lo que hace que el espectáculo este asegurado”.

Leer además: Numeroso parque del Procar 4000 para su sexta fecha

Por último, Ciocci resaltó que su familia está muy ligada con la historia la categoría. “Mi padre Enrique fue el fundador del Procar 4000 en 1996. La categoría cumplió 25 años este año y nuestra familia está muy arraiga, ya que mi papá fue piloto también, luego seguí yo y ahora está mi hijo, así que son tres generaciones. Para Enrique, el Procar es su séptimo hijo. Nosotros siempre pusimos todo para que la categoría este lo más arriba posible en el ámbito zonal y tuvimos la fortuna de que contamos con el acompañamiento de pilotos de nivel nacional. Además, conseguir la televisación en directo es un aspecto que la jerarquiza aún más”, concluyó.

Foto crédito Flor Aguila

 


 

 

 

Recibir mas informacion sobre
"El trabajo que se hace se ve reflejado en el parque que hoy tiene el Procar"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas