Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

El traslado de los restos de Fangio al Mausoleo tiene fecha

Durante los días martes 2 y miércoles 3 de Noviembre, se trasladarán los restos de Juan Manuel Fangio desde el Cementerio de Balcarce, hasta el Mausoleo.
El traslado de los restos de Fangio al Mausoleo tiene fecha
El traslado de los restos de Fangio al Mausoleo tiene fecha

El 17 de julio de 1995 fallecía en la ciudad de Buenos Aires a los 84 años de edad el quíntuple campeón del mundo de F1, toda una leyenda de la máxima categoría. Desde que firmase su quinto título en 1957 tuvieron que pasar 46 años para que otro piloto igualase su récord. Aunque son muchos los que afirman que no es comparable lo logrado por Fangio a Schumacher o Hamilton, conducir en los años cincuenta entrañaba un riesgo muy superior a subirse a un moderno monoplaza.

Hasta ahora,  sus restos mortales descansan en el cementerio Municipal de Balcarce, en un panteón familiar y serán trasladados al Museo que lleva su nombre. Este proyecto fue impulsado por el tricampeón del mundo de F1 Jackie Stewart, el ex piloto escocés-un gran admirador de Fangio-, junto con el empresario argentino Constancio Vigil, y que ha contado con la aprobación ahora, de los hijos y la familia Fangio.

La fecha de traslado de los restos de Fangio será entre dos carreras de Fórmula 1 en continente americano. Del 29 al 31 de Octubre la Fórmula 1 tiene cita en México y posteriormente,  entre el 5 y 7 de Noviembre se correrá el Gran Premio de Fórmula 1 en Interlagos, Brasil. Por lo tanto,  la intención es invitar a pilotos patrocinados por las empresas Mercedes Benz, TAG Heuer y otras marcas vinculadas al Museo Fangio. El evento, si la situación sanitaria lo permite, será entre los días  Martes 2 y Miércoles 3 de Noviembre.

Será dividio en dos días con muchísimas actividades y totalmente abierto al público, por supuesto con las restricciones impuestas por la pandemia del Coronavirus. Entre ellas el martes 2, ya que se contará con la presencia del gestor de esta idea y gran admirador de Fangio, Jackie Stewart. Se trabaja para ofrecer a los invitados un almuerzo en el autódromo que lleva el nombre del quíntuple y  también, trasladarían  algunos autos de exposición para que giren los pilotos asistentes. 

El miércoles 3 se realizará el traslado de los restos de Juan Manuel Fangio, se piensa en un emotivo tributo y en una caravana con diferentes autos de competición. Pasarán por su casa, el jardín y la escuela donde concurrió el taller donde se inició como mecánico y luego llegará al Museo para ingresar por la puerta principal. Luego de un breve acto será trasladado al Mausoleo.

Es probable, que representes del museo Fangio concurran al Gran Premio de Fórmula 1 a México para entregar una réplica de un casco de Fangio al quién registre el récord de vuelta y además invitar personalmente a los pilotos de Fórmula 1 al evento que se impulsa desde el Museo Juan Manuel Fangio.

 

 

Recibir mas informacion sobre
El traslado de los restos de Fangio al Mausoleo tiene fecha

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas