Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Pista

El Turismo Pista cerró el sábado con sus series

En una jornada lluviosa, las tres divisionales de la categoría ordenaron sus grillas para mañana
El Turismo Pista cerró el sábado con sus series
El Turismo Pista cerró el sábado con sus series

Lucas Yerobi (Clio), Thomas Marchesin (Uno Way) y Francisco Coltrinari (Uno) se llevaron las series más rápidas de las tres clases del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, epicentro de la novena y penúltima cita de la temporada.

La divisional mayor fue la encargada de abrir el fuego en la tarde de sábado y en la primera batería, Pablo Vuyovich (Fiesta) aprovechó el error que cometió Juan Manuel Damiani (Etios) por la mala condición de pista y se hizo con la punta.

El salteño pudo sortear las complicaciones que generaba la lluvia en el asfalto y se llegó al triunfo, seguido por Dino Cassiano (DS3), Santiago Robledo (Etios), Martín Badaracco (Etios) y Mauro Salvi (Etios).

Por su parte, Yerobi capitalizó los despistes de Joaquín Volpe (Clio) y Tomás Sniechowski (Fiesta) para ponerse a la cola del Etios de Marco Veronesi. El fueguino apeló a su oficio y experiencia para dar cuenta del entrerriano y resignarlo a la segunda colocación en la manga más veloz. Gonzalo Antolin (Corsa), Nicolás Bulich (Etios) y Sniechowski finalizaron por detrás de los líderes.

En la Clase 2, Luigi Melli cerró un sábado ideal luego de llevarse de punta a punta su parcial. El chaqueño mantuvo a raya cualquier intento de Leandro Elizalde (Corsa) y se aseguró un lugar en la primera fila de largada para la final de mañana. Facundo Bustos (Ford Ka) fue tercero, Favio Grinovero (Corsa) cuarto y Yair Etcheveste (Corsa) finalizó quinto.

La segunda serie fue la mayor intensidad porque ni bien se apagó el semáforo Pablo Vázquez (Corsa) tomó la punta, mientras que Santiago Tambucci (Celta) y Tomás Vitar (Corsa) daban cuenta de Renzo Blotta (Corsa). Ante esta lucha, Thomas Marchesin remontaba y se podía a tiro de la lucha por la vanguardia.

Tambucci y Vitar daban cuenta de Vázquez y ambos se enfrascaban en la pelea por la punta, pero un toque los dejó con las manos vacías a ambos. En tanto, Blotta se despistaba y le dejaba el camino libre a Marchesin.

El de Quilmes capitalizó un exceso de Vázquez para saltar a la punta y no abandonarla hasta la caída de la bandera a cuadros. Luciano Menocchio (Corsa), Diego Vaño (Suzuki Fun), Gonzalo Alcaine (Corsa) y Andrés Cicarelli (Corsa) completaron los cinco primeros puestos.

En la Clase 1, Nicolás Pezzucchi hizo valer su experiencia y su tozudez para no darse por vencido y en la última curva arrebatarle la victoria a Luciano Martínez, quien había dominado desde el inicio la primera batería. Daniel Crevatin llegó tercero, Nazareno Moscetta cuarto y Nicolás Ardesi quinto.

La última serie tuvo a un Francisco Coltrinari contundente. El salteño volvió a evidenciar un buen rendimiento y a pesar de que Martín Chico se acercó en el final, no tuvo inconvenientes para quedarse con la victoria. Juan Pablo Abente, Felipe Martini y Nicolás Bonfiglio cerraron los cinco lugares de vanguardia.

Las finales del Turismo Pista en Concordia se pondrán en marcha mañana a las 9:05, 10:10 y 11:05, respectivamente.

Recibir mas informacion sobre
El Turismo Pista cerró el sábado con sus series

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas