El Turismo Pista cerró el sábado con sus series

En una jornada lluviosa, las tres divisionales de la categoría ordenaron sus grillas para mañana

Lucas Yerobi (Clio), Thomas Marchesin (Uno Way) y Francisco Coltrinari (Uno) se llevaron las series más rápidas de las tres clases del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, epicentro de la novena y penúltima cita de la temporada.

La divisional mayor fue la encargada de abrir el fuego en la tarde de sábado y en la primera batería, Pablo Vuyovich (Fiesta) aprovechó el error que cometió Juan Manuel Damiani (Etios) por la mala condición de pista y se hizo con la punta.

El salteño pudo sortear las complicaciones que generaba la lluvia en el asfalto y se llegó al triunfo, seguido por Dino Cassiano (DS3), Santiago Robledo (Etios), Martín Badaracco (Etios) y Mauro Salvi (Etios).

Por su parte, Yerobi capitalizó los despistes de Joaquín Volpe (Clio) y Tomás Sniechowski (Fiesta) para ponerse a la cola del Etios de Marco Veronesi. El fueguino apeló a su oficio y experiencia para dar cuenta del entrerriano y resignarlo a la segunda colocación en la manga más veloz. Gonzalo Antolin (Corsa), Nicolás Bulich (Etios) y Sniechowski finalizaron por detrás de los líderes.

En la Clase 2, Luigi Melli cerró un sábado ideal luego de llevarse de punta a punta su parcial. El chaqueño mantuvo a raya cualquier intento de Leandro Elizalde (Corsa) y se aseguró un lugar en la primera fila de largada para la final de mañana. Facundo Bustos (Ford Ka) fue tercero, Favio Grinovero (Corsa) cuarto y Yair Etcheveste (Corsa) finalizó quinto.

La segunda serie fue la mayor intensidad porque ni bien se apagó el semáforo Pablo Vázquez (Corsa) tomó la punta, mientras que Santiago Tambucci (Celta) y Tomás Vitar (Corsa) daban cuenta de Renzo Blotta (Corsa). Ante esta lucha, Thomas Marchesin remontaba y se podía a tiro de la lucha por la vanguardia.

Tambucci y Vitar daban cuenta de Vázquez y ambos se enfrascaban en la pelea por la punta, pero un toque los dejó con las manos vacías a ambos. En tanto, Blotta se despistaba y le dejaba el camino libre a Marchesin.

El de Quilmes capitalizó un exceso de Vázquez para saltar a la punta y no abandonarla hasta la caída de la bandera a cuadros. Luciano Menocchio (Corsa), Diego Vaño (Suzuki Fun), Gonzalo Alcaine (Corsa) y Andrés Cicarelli (Corsa) completaron los cinco primeros puestos.

En la Clase 1, Nicolás Pezzucchi hizo valer su experiencia y su tozudez para no darse por vencido y en la última curva arrebatarle la victoria a Luciano Martínez, quien había dominado desde el inicio la primera batería. Daniel Crevatin llegó tercero, Nazareno Moscetta cuarto y Nicolás Ardesi quinto.

La última serie tuvo a un Francisco Coltrinari contundente. El salteño volvió a evidenciar un buen rendimiento y a pesar de que Martín Chico se acercó en el final, no tuvo inconvenientes para quedarse con la victoria. Juan Pablo Abente, Felipe Martini y Nicolás Bonfiglio cerraron los cinco lugares de vanguardia.

Las finales del Turismo Pista en Concordia se pondrán en marcha mañana a las 9:05, 10:10 y 11:05, respectivamente.