Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El Volkswagen Nivus se lanzará el jueves 19 de noviembre

Tras una preventa de 500 unidades, el nuevo modelo de Volkswagen se venderá en el mercado argentino desde el jueves 19 de este mes.
El Volkswagen Nivus se lanzará el jueves 19 de noviembre
El Volkswagen Nivus se lanzará el jueves 19 de noviembre

Volkswagen se prepara para cerrar de la mejor manera un año que ha sido particularmente difícil. La marca alemana anunció que el nuevo SUV Nivus se pondrá formalmente a la venta en el mercado de la Argentina el próximo jueves 19 de noviembre. Tras una exitosa preventa de 500 unidades, el crossover compacto llegará a los concesionarios de todo el país para hacer su debut en el mercado local, a cinco meses de su lanzamiento en Brasil.

El Volkswagen Nivus tuvo una muy buena recepción por parte de los clientes en la Argentina: en la preventa, el primer lote de 250 unidades se agotó en apenas 30 minutos. Como algunos no llegaron a comprarlo, la marca alemana agregó otros 250 ejemplares. Había dos versiones: Comfortline 200 TSI AT, por $1.733.550, y Highline 200 TSI AT, por $2.033.750.

Al día de hoy, Volkswagen Argentina informa sin embargo tres versiones del Nivus y con un ajuste en los precios: la Comfortline 200 TSI AT vale $1.804.650; la Highline 200 TSI AT, $2.065.500; y la Hero 200 TSI AT, $2.065.500.  Como cuenta el sitio carsmagazine.com.ar, esta última versión se basa en la Highline, pero tiene techo bitono, llantas oscurecidas, espejos exteriores en color negro e insignia lateral y trasera también con una tonalidad más oscura.

Los valores definitivos se darán a conocer el mismo jueves 19, al igual que el detalle del equipamiento versión por versión.

Las tres versiones del Nivus estarán equipadas con un motor turbo-naftero 1.0 litros de tres cilindros, con 116 CV y 200 Nm de torque (del par motor toma su nombre: 200 TSI). Según Volkswagen, es una motorización “específicamente desarrollada para la Argentina”. La caja será automática, sin opciones manuales; y la tracción, sólo delantera.

El equipamiento de seguridad de la versión Comfortline contará con seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), control de estabilidad, anclajes Isofix en plazas traseras y control de asistente para arranque en pendientes. La Highline sumará a todo esto, control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, frenado de emergencia poscolisión, detector de fatiga y control de presión de neumáticos.

En términos de confort, Comfortline contará con dirección eléctrica, volante multifunción, sistema “Coming & Leaving Home” y sensores y cámara de estacionamiento traseros. Desde Highline, agregará tapizados de cuero ecológico, levas al volante, sensores de estacionamiento delanteros, climatizador automático, espejos exteriores rebatibles de forma eléctrica, sistema de apertura y arranque sin llave, y sistema de infotainment VW Play y Active Info Display en dos pantallas de 10 pulgadas.

El Nivus se construye en Brasil sobre la plataforma modular MQB. Mide 4,26 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,49 de alto, con una distancia entre ejes de 2,56 metros (es la misma que ofrece el Polo). Por tamaño y precio, se posicionará un escalón por debajo del T-Cross.

Con llantas de 16 pulgadas para la versión Comfortline y de 17 pulgadas para las Highline y Hero, el Nivus estará disponible en seis colores: Blanco Cristal, Negro Universal, Plata Sirius, Gris Platino, Rojo Sunset y Gris Volcán (únicamente en opción Highline). Habrá más de 70 accesorios disponibles para que cada cliente pueda personalizar su vehículo.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El Volkswagen Nivus se lanzará el jueves 19 de noviembre

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas