Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

El WEC que se viene: autos híbridos y concepto hypercar

La categoría de prototipos de resistencia fijó las metas para 2020 con autos híbridos y el concepto hypercar. Bajarán costos hasta un 75% de los actuales.
El WEC que se viene: autos híbridos y concepto hypercar
El WEC que se viene: autos híbridos y concepto hypercar

El Automobile Club de l'Ouest aprovechó este viernes de ausencia de actividad en pista de las "24 horas" de Le Mans para adelantar los próximos pasos del Mundial de Resistencia (WEC) para 2020, año desde el que los hypercars serán los protagonistas. Entre las principales novedades que tendrá la nueva era del WEC está el hecho de que todos los autos participantes serán híbridos. Además, la categoría se sube al lugar de los eSports y lanzan las Le Mans eSports Series.

El plan para 2020 es que todos los autos participantes en el WEC sean híbridos y tengan tracción integral. La aerodinámica de los mismos estará basada en el suelo y pesarán mucho más. Además, el Mundial de Resistencia ha adelantado que se reducirán los presupuestos y sólo se permitirá usar un cuarto del dinero gastado en la actualidad.

En la conferencia en la que la categoría ha presentado su proyecto madre para 2020, también han anunciado que el WEC se sube al acontecimiento de los eSports, con la creación de las Le Mans eSports Series, que celebrarán una gran final coincidiendo con la celebración de las "24 horas" de Le Mans 2019.

Todavía no está claro si la nueva categoría del WEC se llamará LMP1, pero la intención del Mundial de Resistencia es cerrar su nuevo reglamento en noviembre de este año. Por otro lado, han sorprendido con la noticia de que impulsarán una categoría de coches con pila de combustible en 2024 y además, desde el ACO prometen muchos proyectos para hacer que lleguen mujeres al Mundial de Resistencia.

Principales características del reglamento del WEC para 2020:

  • Chasis/aerodinámica, estilo hypercars:

- Los prototipos serán un anticipo de la próxima generación de hypercars.

- Las reglas aerodinámicas y dimensiones proporcionarán libertad suficiente para el diseño de la marca.

- Carga aerodinámica fija y drag para permitir mayor libertad de diseño.

- El proceso de homologación se hará mediante mediciones en el túnel de viento y un escáner detallado del chasis. Sólo se homologará un chasis por temporada.

- Se aceptan los dispositivos aerodinámicos móviles, por su relevancia para el mercado y su rendimiento por menos precio.

- Los parámetros geométricos definidos para identificar el diseño del hypercar y cumplir con los estándares de GT serán dos asientos, más capacidad en el cockpit y un parabrisas más amplio, entre otros.

- El peso total del auto debe ser 980 kilos y se limitará la distribución del peso. Además, habrá una actualización en los estándares de seguridad.

  • Unidad de potencia/ motor de combustión interno:

- Arquitectura de motor libre –de capacidad grande o pequeña, con turbo o aspirado, sin un número determinado de cilindros–.

- Objetivo de rendimiento máximo fijado para la potencia: 520 kW.

- Combustible máximo con límite.

- Eficiencia controlada.

- Otras restricciones técnicas para prevenir el desarrollo caro como peso, material, etc.

  • Unidad de potencia/electrificación:

- Los gastos deben ser accesibles para todos los competidores, incluidos los equipos privados.

- El rendimiento competitivo debe ser accesible para todos los competidores, incluidos los equipos privados.

- Cualquier fabricante que quiera preparar su propio sistema híbrido, puede hacerlo. Todos los sistemas deben pasar por la homologación de FIA/ACO y deben estar disponibles para alquiler de cualquier competidor que vaya a entrar al WEC con un precio definido y asequible.

- Se definirá una directiva técnica para evitar el derroche en el desarrollo.

Recibir mas informacion sobre
El WEC que se viene: autos híbridos y concepto hypercar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas