El Williams más caro de la historia

Subastado en Goodwood el Williams FW14B de Nigel Mansell

El festival automovilístico de Goodwood tiene una connotación muy especial. Además de la actividad durante el recorrido de la subida, que es es espectacular, donde se puede ver históricas máquinas que han marcado un antes y un después en el mundo de la competición en las diferentes categorías que se celebran a lo largo del mundo.

Sin embargo, este festival no es únicamente para ver a reliquias, autos de colección y tesoros, sino que también se celebran una serie de eventos como subastas de vehículos históricos.

La edición de este año pasará a la historia por haberse subastado el Williams más caro que ha sido vendido hasta la fecha.
 
Mansell Williams
 
 
Durante una subasta realizada en el festival, un comprador pagó algo más de tres millones de euros para llevarse una unidad del FW14B de Nigel Mansell, con el que el pilotobritánico compitió durante una parte de la temporada 1992, en la que se coronó campeón del mundo.

El chasis que se subastaba era el FW14/08, con el que Nigel Mansell compitió en las primeras carreras de la temporada y con el que consiguió grandes resultados para comenzar su carrera hacia el campeonato del mundo de Fórmula 1 de la temporada 1992.

Tras siete carreras, este chasis fue utilizado por Ricardo Patrese, quien era compañero de Nigel Mansell en aquella temporada.