Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Rally

El WRC del futuro

El WRC del futuro
El WRC del futuro

El Consejo Mundial de la FIA se reunió en México y delineó el nuevo WRC para 2016.

Un aspecto más agresivo con un pack aerodinámico que incluye un alerón trasero más grande y elevando la potencial del motor hasta los 380 cv gracias al aumentando de la brida del turbo hasta los 36 mm. es lo más saliente.

Los coches también serán más grandes debido a un aumento de 55 mm en el ancho permitido y tendrán una mayor proyección en la parte delantera y trasera, volverá el diferencial central electrónico y serán 25 kg más livianos.

Los cambios serán el mayor cambio tecnológico desde que se introdujeron los WRC actuales en 2011, pero los máximos dirigentes de la FIA señalaron que son más una evolución que una revolución.

Sébastien Ogier se mostró muy satisfecho con las nuevas propuestas:

“Como piloto de carreras siempre buscas el máximo rendimiento. Creo que el alerón más grande y la nueva aerodinámica darán a los coches un poco más de carga aerodinámica, más agarre y más velocidad de entrada en las curvas”.

“Esto también es bueno para el espectáculo, ya que la potencia extra hará que los coches sean más espectaculares para los aficionados. Y también hará que el coche parezca un poco más agresivo con un cuerpo más ancho”.

Recibir mas informacion sobre
El WRC del futuro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas