El Yerobi Racing probó de cara al 2020

El Yerobi Racing estuvo en la tarde del viernes en el autódromo de Buenos Aires, donde probó con Juan Conde y Marcos Urtubey de cara al 2020 del Turismo Pista.

El Yerobi Racing, que tiene en la cabeza a Lucas Yerobi y Santiago Bussolini, dijo presente este viernes en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires con el Renault Clio Clase 3 que tuvo al mando a Juan Conde y Marcos Urtubey.

El Renault Clio que estuvo en pista en el “Coliseo Porteño” fue el auto con el que Conde compitió y debutó en la última fecha de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Paraná.

“La prueba fue positiva porque mejoramos un montón a lo que fue mi debut en Paraná, que fue sin probar. Mejoré mucho, quedé muy contento. Este ensayo me ayudó a encontrar más el correcto manejo del auto, yo estoy acostumbrado a manejar autos de tracción trasera y esto es algo distinto. Estamos analizando de poder hacer otra prueba en enero para poder redondear todo”, expresó Conde luego del ensayo.

Por su parte, Urtubey señaló en relación a la prueba: “La prueba fue muy bueno siendo que me tenía que adaptar a la caja en H y a la tracción delantera, cosa no menor en mi caso siendo que desde 2016 no corro en un auto de estas características. Fue un ensayo en el que fui avanzando tanda tras tanda y estoy muy contento con los resultados. Estoy muy entusiasmado”.

Sobre el cierre de la prueba, el auto giró con los cambios reglamentarios que podría tener el Clio para 2020 con un spliter delantero y un spoiler trasero que le da un poco más de carga.

Conde manejará este vehículo la próxima temporada, mientras que Urtubey también manejará un finalmente también un Renault Clio, ya que en su momento se evaluó usar un Toyota Etios o un Ford Fiesta.