Elfyn Evans arrancó veloz en México

El galés de Toyota se impuso en el shakedown de la tercera fecha del Rally Mundial. Neuville y Ogier lo escoltaron.

Elfyn Evans y el Yaris del Toyota Gazoo Racing se llevaron el shakedown del Rally de México, tercera fecha de la temporada 2020 del Rally Mundial. Thierry Neuville (Hyundai) y Sébastien Ogier (Toyota) fueron los escoltas.

Sobre el tramo de Llano Grande, Evans completó cuatro pasadas a los 5,51 kilómetros de extensión y marcó un tiempo de 3:41.8 para quedarse con lo mejor. El galés superó por 6 décimas a Neuville y por 7 a Ogier.

La cuarta posición fue para Ott Tänak (Hyundai), quien en una de las pasadas golpeó un tronco e hizo un trompo, y quinto terminó Kalle Rovanperä (Toyota). Más atrás terminaron Dani Sordo (Hyundai), Teemu Suninen (Ford M-Sport), Esapekka Lappi (Ford M-Sport), Gus Greensmith (Ford M-Sport) y Oliver Solberg (Volkswagen Polo WRC2).

Buen arranque de Suriani

En su primera experiencia arriba del Clio RSR Rally de Renault Sport, Martín Suriani y su navegante Zacarías Garcías realizaron dos pasados al especial asignado al Shakedown y se quedaron con la referencia entre los RC5. El neuquino marcó 4:57.6 para concluir 22do en la general y aventajar por 3’’5 a Francisco Name Guzzy

“Ya concluyó el shakedown y pudimos ganarlo por más de tres segundos. Realmente estamos muy contentos con el rendimiento del auto y con la adaptación nuestra”, expresó Suriani y agregó: “La primera etapa es muy compleja, con caminos muy duros, así que salimos con la idea de dar la vuelta. Intentaremos empujar un poco más a medida que pase el fin de semana, pero siempre con la premisa de sumar todos los kilómetros y terminar el rally”.