Elfyn Evans ganó en Finlandia y sigue con vida en el campeonato

El galés sumó su quinta victoria en el Rally Mundial y recortó a 24 la diferencia con Sébastien Ogier, que fue quinto, en el torneo. Tänak y Breen lo escoltaron en el podio.

Elfyn Evans y su Toyota Yaris ganaron el Rally de Finlandia, décima fecha de la temporada 2021 del Rally Mundial. Los hombres de Hyundai, Ott Tänak y Craig Breen, completaron el podio.

Tras cerrar el sábado en la cima de las posiciones, Evans salió a buscar la victoria que lo mantenga con vida en el campeonato. El galés ganó tres de los cuatro especiales de este domingo y también prevaleció en el Power Stage, lo cual le dio cinco puntos extra. Además, sumó su quinto éxito en la categoría y se convirtió en el segundo británico en ganar en suelo finlandés.

De esta manera, Evans se quedó con la carrera en 2h19:13.7 y culminó con 14s1 de ventaja sobre Tänak, mientras que Breen finalizó tercero, a 42s2. Esapekka Lappi (Toyota) concluyó en la cuarta posición y Sébastien Ogier (Toyota) culminó quinto y se sostiene en la punta del torneo.

Leer además: Vuelco y susto en la final sabatina de la Clase 3

El top diez lo completaron Gus Greensmith (Ford M-Sport), Adrian Fourmaux (Ford M-Sport), Teemu Suninen (VW Polo WRC2), Mads Ostberg (Citroën WRC2) y Emil Lindholm (Skoda WRC3).

En el campeonato, Ogier es el líder con 190 puntos, secundado por Evans con 166, Thierry Neuville con 130 y Kalle Rovaperä con 129 unidades.

La undécima y penúltima fecha del Rally Mundial será el Rally de España, el próximo 17 de octubre.