Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Rally

Elfyn Evans se llevó el shakedown en Croacia

El galés fue el más veloz en la tramo Medvedgrad y abrió la tercera fecha del Rally Mundial. Mañana comienza la acción en el asfalto croata.
Elfyn Evans se llevó el shakedown en Croacia
Elfyn Evans se llevó el shakedown en Croacia

Elfyn Evans y su Toyota dominaron el shakedown del Rally de Croacia, tercera fecha de la temporada 2021 del Rally Mundial. Thierry Neuville (Hyundai) y Kalle Rovanperä (Toyota) fueron los escoltas.

En el estreno de Croacia dentro del WRC, Evans se quedó con la referencia previa antes de la competencia oficial. El galés recorrió el tramo de Medvedgrad (4.60 kilómetros) n 2:45.1 y aventajó por 7 décimas a Neuville y por 1’’3 a Rovanperä, quien fue el encargado de abrir el camino.

"Es bastante difícil ir y venir (al parque de asistencia], por lo que eso limita lo que se puede hacer de forma remota, pero probamos algunas configuraciones de mapas diferentes y simplemente confirmamos el trabajo que hicimos en la prueba realmente", explicó el más veloz.

Y agregó: "Creo que hay ciertas secciones del rally en las que te gustaría tener algo así como un auto de carreras, muy libre y con una configuración muy difícil. Pero, por supuesto, hay secciones en las que casi necesitas un coche de grava para ser honesto porque está muy sucio. La puesta a punto es definitivamente un compromiso y necesitas un coche que sea bastante progresivo y te permita sentir el agarre".

Ott Tänak (Hyundai) finalizó cuarto, a 1’’5 y Sébastien Ogier (Toyota) cerró el top cinco, a 2’’5 de su compañero de equipo. Más atrás concluyeron Takamoto Katsuta (Toyota), Adrien Fourmaux (Ford M-Sport), Gus Greensmith (Ford M-Sport), Pierre Louis Loubet (Hyundai) y  Craig Breen (Hyundai).

La competencia en Croacia comenzará mañana con dos pasadas a los siguientes tramos: Rude - Plešivica (6,94 km), Kostanjevac - Petruš Vrh (23,76 km), Jaškovo - Mali Modruš Potok (10,10 km) y Pećurkovo Brdo - Mrežnički Novaki (9,11 km).

Recibir mas informacion sobre
Elfyn Evans se llevó el shakedown en Croacia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas