Noticias de hoy

TC: ¡Exclusivo! ¿Cuál fue el equipo que preguntó si el Mustang de Werner estaba en regla?

Carburando

Turismo Carretera

Emotiva puesta en marcha de la réplica del Ford de Falaschi

Por primera vez, el equipo Forte Sport le dio arranque al Falcon de la peña “La 16 de Guido”, que homenajeará al piloto de Las Parejas.
Emotiva puesta en marcha de la réplica del Ford de Falaschi
Emotiva puesta en marcha de la réplica del Ford de Falaschi

El equipo Forte Sport, encargado de construir la réplica del Ford de Guido Falaschi, puso en marcha hoy -por primera vez- el motor de Rody Agut que fue instalado en el auto para terminar con el armado integral de la máquina con la que la peña “La 16 de Guido” homenajeará al recordado piloto de Las Parejas.

Se vivió un momento muy emotivo, cuando el auto comenzó a rugir en el taller de La Plata. Ese instante tan esperado se celebró con un cerrado choque de puños y aplausos entre los integrantes del equipo, Leo, Peru, Pablo, Seba, tal como los mencionó Omar Belamendía, integrante de la peña e impulsor del proyecto: “Gracias a todos los chicos del Forte por el trabajo, hoy es un sueño hecho realidad”.

Conocé la historia de la réplica del Ford de Falaschi

Si bien la idea nació hace unos dos años por iniciativa del grupo de amigos de Cabildo (localidad cercana a Bahía Blanca), recién comenzó a tomar forma durante esta cuarentena. “Ahora tenemos que pintarlo, para poder poner el #16 en las pistas y poder cumplir con el homenaje a Guido que habíamos prometido”, señaló Belamendía.

Hace pocos días, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, visitó el taller del Forte Sport y se interiorizó de los detalles de la construcción de la réplica. El auto podría tener una primera puesta en pista para chequear el funcionamiento del auto, con el dueño Leo Forte, y luego sería pintado y ploteado para que luzca como aquel Ford del equipo HAZ en el 2011.

Una vez finalizado el trabajo y cuando el automovilismo esté en marcha, el objetivo es hacer una exhibición durante una fecha del TC, con Facundo Ardusso -otro piloto de Las Parejas- al volante.

Recibir mas informacion sobre
Emotiva puesta en marcha de la réplica del Ford de Falaschi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas