Empató en el Campeonato pero perdió en la definición

Mateo Polakovich empató con Guido Moggia en el Campeonato de Fórmula Renault pero, en la definición por mayor cantidad de victorias lo perdió.

La última competencia del año para la Fórmula Renault 2.0 tenía final abierto por la corona con tres claros postulantes al título. Tobías Martínez que partía retrasado por un problema en el embrague en la carrera sabatina, Guido Moggia que largaba en punta y el puntero del Campeonato Mateo Polakovich que partía segundo. La carrera fue un trámite para Moggia que con un ritmo arrollador venció de punta a punta y se quedó con el título 2020. Polakovich resignaba su chance con tristeza ya que empataba en puntos pero Moggia le ganaba en victorias 6 a 4.

  • Te puede interesar. Moggia es el nuevo Campeón de la Fórmula Renault 2.0
  • “Se perdió con dignidad, dejé todo y eso es lo que cuenta. Empatamos en puntos y lo pierdo por diferencia de victorias. No largué muy bien pero Moggia tenía un auto inalcanzable, mi única esperanza era que apareciera un auto de seguridad pero eso no sucedió. Estoy triste, a veces toca ganar y otras perder” dijo Polakovich

    En cuanto a su balance el joven cordobés agregó “Lo positivo fue la contundencia en algunas carreras y lo negativo fue que cometí muchísimos errores en momentos claves del Campeonato, Mendoza fue uno de ellos, Buenos Aires también. Entiendo ahora que de no haber sido por esos detalles hubiéramos llegado mucho más cómodos a la definición del Campeonato”.

    Moggia y Polakovich empataron con 421 puntos en la tabla de posiciones, pero la corona es para el joven del LR Team ya que sumó más triunfos que su rival. Martínez concluyó tercero en el torneo, con 410 unidades.

    Fórmula Renault