Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

"Empecé a caer de todo lo que logré"

Guillermo Ortelli anunció su retiro este martes en la sede de la ACTC y dialogó con Carburando.

"Empecé a caer de todo lo que logré"
"Empecé a caer de todo lo que logré"

Fue un martes muy emotivo en la sede de la ACTC. Guillermo Ortelli, después de 27 años y más de 400 carreras en el Turismo Carretera, decidió retirarse. 

Tras la conferencia de prensa donde dio a conocer de manera oficial la noticia, Carburando tuvo la posibilidad de dialogar con el múltiple campeón que contó cómo vivió el momento. "La verdad que me senté y me empezó a temblar todo el cuerpo. Me invadió la emoción. No pensé que iba a ser asi, pero estoy sumamenfe feliz con la decisión que tomé".

Sobre el motivo de la decisión, Guillermo contó que lo definió después de venir de una carrera de Posadas. "Fue una carrera que fui solo. Yo venía en la autopista tomando mate como hago siempre y me surgió la idea de evaluar de retirarme. Siempre le pedí a Dios que me fuerzas para cuando esas cosas me ocurran, de escucharme; de que nada se interponga. Sentí que era el momento, que no puedo empezar una temporada o correr con dudas".

Leer además: "Papá es un ídolo"

Y agregó: "Es una decisión que la tomo de manera relajada. Sin presiones de ningún tipo. Hay una presión increíble que es la del público y que te invade de emoción. Siempre uno evalúa seguir un poco más, pero también está el reconocimiento cuando te dicen que lo que uno decida está bien. Siento que con esta decisión, es lo mejor para ellos también porque me vieron siempre dar todo y yo no puedo ir a una carrera si no estoy 100% convencido que es lo que quiero hacer".

Acerca de lo que significa su retiro en el ambiente del automovilismo nacional, Ortelli dijo: "Me traslado a un momento donde se han retirado personas que quiero mucho como el Guri, el Flaco u otros ídolos. ¿Quién no los quiere tener en pista? Me gusta mucho el deporte. Se han retirado grandes ídolos. Por dentro digo, hay que seguir porque me gusta verlos, pero se que es una decisión muy particular".

Leer además: "Lo vi llorar a Guillermo y me emocioné"

Por otro lado, haciendo un balance de toda su trayectoria y lo que alcanzó en pista, Guillermo dijo: "Creo que hoy empecé a caer de todo lo que logré. He visto otros videos de mi carrera, pero ahora sabiendo que falta una carrera para terminar mi ciclo, me moviliza mucho más. Ahora empiezo a dar más valor a todo eso. Quizá antes veía esos videos y estaba con la cabeza en el año que viene".

Acerca de su futuro, después del retiro, Ortelli adelantó. "Le quiero devolver al automovilismo algo de todo lo que me dio. Tengo un vínculo con Gustavo Lema y con el JP Carrera. Se con la pasión que se trabaja y que puede aportar algo".

Además, hizo referencia a la figura de Agustín Canapino. "Todos saben de mi aprecio hacia Agustín Canapino. Desde que era chiquito y llegaba con Alberto o estaba con sus abuelos jugando a la computadora. Que exista la posibilidad de poder trabajar con Agustín quizá va a ser algo de devolverle todo lo que su familia hizo por mi".

Mirá la entrevista completa con Guillermo Ortelli

 

Recibir mas informacion sobre
"Empecé a caer de todo lo que logré"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas