"Empecé a ver fuego cuando frené y traté de parar lo antes posible"

José Manuel Urcera y Luciano Monti brindaron sus sensaciones tras el incendio que sufrió el Cruze del Monti Motorsport.

José Manuel Urcera vivió un momento dramático durante la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en Río Cuarto. Su Chevrolet Cruze tomó fuego en el transcurso de la cuarta vuelta y debió bajarse con el auto en movimiento debido al avance de las llamas, las cuales se situación en el frente del auto.

“Arriba del auto, para uno parece que tarda un montón todo el momento del incendio. Empecé a ver fuego cuando frené y traté de parar lo antes posible, además a medida que iba tratando de parar, buscaba desatarme. Creo que me bajo con el auto en movimiento”, manifestó Urcera durante la transmisión de Carburando.

Y agregó: “Esto me da tristeza por Luciano Monti y los mecánicos. La verdad no podemos redondear un fin de semana. Estamos siempre bien, pero por alguna cosa u otra nos terminamos complicando. A mí no me pasó nada, en el momento que iba viendo el fuego pensaba en mi mamá, que debe estar a los gritos en casa. Por suerte no sucedió nada y el Cruze, me da la impresión, que no llegó a quemarse tanto. Esperemos se pueda acomodar para mañana y si no, a pensar en la próxima”.

Por su parte, Monti indicó que el principio del incidente estaría en una falla del sistema de combustible. “Tenemos que ver que pasó. Seguramente por la velocidad del fuego tiene que haber sido el circuito de combustible. Hay que evaluar si fue ese el motivo. Manu no nos dice nada por radio, yo veo por televisión que tiene fuego y le aviso, entonces ahí nomás lo tira a la banquina y se baja”, concluyó.