Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

En Austria esperan la audiencia más alta de la historia

"La gente está deseando volver a ver una carrera. Ahora nos hemos dado cuenta de todo lo que la F1 significa para Austria", dijo Helmut Marko de Red Bull.
En Austria esperan la audiencia más alta de la historia
En Austria esperan la audiencia más alta de la historia

Cada vez falta menos para el inicio del Mundial 2020 de Fórmula 1. En medio de jornadas de ensayos y análisis de la mayoría de los equipos para estar de la mejor forma en la fecha de arranque, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, espera que la audiencia del GP de Austria de 2020 sea la más grande que ha tenido el país en toda su historia en lo que a la Fórmula 1 se refiere. El austriaco quiere que su carrera local rompa los récords en su país y también piensa que no habrá problemas para llevar a cabo las ocho carreras programadas hasta la fecha.

El GP de Austria albergará el regreso de la Fórmula 1, que disputará su segundo evento de la temporada tras el GP de Australia, el cual finalmente fue suspendido por culpa de la pandemia. Marko espera que este evento rompa los récords de audiencia en el país, algo que será más sencillo que en condiciones normales, dado que no habrá aficionados en el circuito.

"Esperamos tener la audiencia más alta de todos los tiempos. La gente está deseando volver a ver una carrera. Ahora nos hemos dado cuenta de todo lo que la Fórmula 1 significa para Austria", ha afirmado Marko en palabras recogidas por el portal web alemán Motorsport Total.

Marko, polémico en varias situaciones dentro y fuera de su propio equipo, no ve ningún inconveniente para que se repita lo sucedido en Australia en alguna de las ocho carreras que por el momento están programadas. Además, asegura que la Fórmula 1 tan solo tiene una carrera confirmada fuera de Europa, y ese es el GP de China.

"No creo que haya problemas para que se disputen las ocho carreras que hay programadas hasta ahora, eso sí, fuera de Europa habrá retrasos. La única carrera por el momento fija fuera de Europa se celebrará en China", ha explicado.

Por otro lado, el jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul, prevé una temporada 2020 de Fórmula 1 íntegramente a puertas cerradas. El francés cree que lo correcto es ver cómo se desarrolla la pandemia durante lo que resta del año para poder arrancar 2021 con espectadores en las tribunas. Eso sí, varios deportes ya han admitido la presencia de público para sus regresos.

"Si vemos el desarrollo de la pandemia, parece estar bajo control en Europa. Pero posiblemente tendremos que esperar un ciclo completo, un invierno completo para encontrar promotores que se arriesguen y organicen una carrera con público", comenta Abiteboul para terminar.

En cuanto a esto último se refiere, cabe mencionar que Hungría está disputando el final de su liga profesional de fútbol con una audiencia del 100% en los estadios. Eso sí, el GP del país de Fórmula 1 tiene muy complicado poder recibir aficionados, dado que la misma categoría informó que los eventos se llevarían a cabo a puertas cerradas.

Recibir mas informacion sobre
En Austria esperan la audiencia más alta de la historia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas