En busca de performance: los llamativos espejos para Rafaela

La carrera del Súper TC2000 en Rafaela no es una más en el calendario y los ingenieros prueban alternativas. Los espejos son una de las claves.

Este fin de semana el Súper TC2000 disputará una de las fechas más apasionantes del calendario. La categoría más tecnológica de Sudamérica correrá en el veloz trazado de Rafaela el “Gran Premio Quini 6” y es todo un desafío el encontrar la mejor puesta a punto. Es muy difícil encontrar un balance óptimos en los autos para transitar los lugares rápidos y en las chicanas que serán muy lentas. Habrá que ver qué prioriza cada uno de los equipos. En busca de esa performance se vieron llamativos espejos en los vehículos que ya están ubicados en los boxes del circuito sanfasino.

Quizás el que más llamó la atención fue el del equipo Renault que colocaron en el auto del campeón y líder del campeonato actual, Facundo Ardusso. En el Fluence número 1 colocaron un espejo de forma vertical y muy angosta (Ver foto). Esta disposición de espejos no es la primera vez que lo usa la marca del Rombo, ya los utilizaron también el año pasado en el mismo circuito.

Los espejos serán una de las claves para Rafaela

Citröen pareciera que también. Si bien la forma es muy parecida a lo que se viene utilizando en otros circuitos, pareciera que la posición es distinta. En las trompas también se pudieron observar algunos cambios notorios con respecto a las que se usan durante gran parte de la temporada. La mayoría de los equipos optaron por poner unas bien redondeadas y no las cuadradas que se pusieron fechas atrás.

Está claro que la carrera de este fin de semana en Rafaela no sólo se disputará dentro de la pista, sino que tendrá mucho que ver la labor de los ingenieros en la calle de boxes, los cuales ya empezaron a trabajar en la previa.

Leer más: ¿CUÁNTO CAMBIA RAFAELA CON LA CHICANA MÁS LENTA?