Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Top Race

En Chaco, siempre buenas carreras

Agustín Canapino sigue siendo el máximo ganador en Resistencia con Top Race, pero los últimos ganadores fueron Francio Girolami y Mariano Altuna quienes ganaron el año pasado. Te contamos el historial de un autódromo que siempre brinda grandes espectáculos en una pista muy particular.
En Chaco, siempre buenas carreras
En Chaco, siempre buenas carreras
En setiembre de 2015 se vivió una definición que se seguirá recordando en la serie de competencias de Top Race que se realizaron en el autódromo de Resistencia. Se estaban cerrando los ingresos a la Etapa Final entre los mejores en puntos y los ganadores cuando se dio una curiosa situación que despertó polémicas y el rechazo del presidente de la categoría quien tomó posición ante la victoria de Martín Ponte, cedida por su compañero de equipo en el Midas de aquella temporada, Agustín Canapino. Fue una de aquellas carreras recordadas y con mucha polémica en un historial muy rico en Chaco. La última presentación de la categoría fue el 14 y 15 de mayo del año pasado cuando Ricardo Risatti había logrado la Pole position y los ganadores fueron Franco Girolami con Lancer y Mariano Altuna con el Cruze en una de las mejores presentaciones que tuvo la categoría en toda la temporada. 

El historial de Top Race en el autódromo chaqueño se inició en 2004 cuando la categoría se presentó por primera vez, con aquel formato de autos y motores muy diferentes de los actuales. Fue el sábado 15 de mayo de ese año cuando Henry Martin con un Ford Focus logró la Pole Position en medio de una racha que incluyó tres clasificaciones seguidas para el sanjuanino. Su favoritismo se diluyó el domingo cuando la victoria en la primera Final fue para el local Juan Manuel Silva con un BMW 320. La segunda Final tuvo como vencedor a Alejandro Bini con un Chevrolet Vectra. Fue la tercera victoria de Silva en el año que en la fecha siguiente repitió en La Plata.

El regreso al 'Yaco Guarnieri' fue con el nuevo formato de Top Race V6, el 4 de abril de 2010 con la Copa América que constaba de seis fechas. El recordado Guido Falaschi con un Mondeo fue quien se quedó con la Pole, mientras que las series clasificatorias fueron para Falaschi, Agustín Canapino con Mercedes y Emiliano Spataro con Passat. En la final fue victoria de Falaschi en su primer triunfo en la categoría.
Luego corrieron el 31 de julio en la Etapa Invierno del campeonato. Canapino con Mercedes hizo la Pole, Gonzalo Perlo con Mondeo ganó el Sprint, Canapino se impuso en el Súper Sprint y la también en la Final.
En 2013 se disputó el 7 de julio cuando el actual campeón del Mundo de autos de turismo, José María López con Mondeo se impuso en la Pole, el Súper Sprint y también en la Final. Rafael Morgenstern con Lancer había ganado el Sprint. En 2014 Top Race tuvo su fecha en pleno Mundial de fútbol de Brasil la Pole la ganó Canapino con Mercedes, también se impuso en su serie y en la restante el ganador fue Juan Cruz Alvarez. La Final la ganó Canapino, escoltado por Alvarez, y Ricardo Risatti. El sábado de ese fin de semana se produjo el retiro del automovilismo de Marcos Di Palma quien estuvo en el autódromo listo para salir al entrenamiento de la mañana pero decidió volverse por diferencias con la categoría.
En 2015 se corrió el 9 de setiembre para empezar a definir lugares entre los que querían estar en la pelea por el campeonato. Y tuvo final casi escandaloso. Canapino alcanzó su 5º Pole Position en la temporada y se impuso en la primera Final, escoltado por Juan De Benedictis. En la segunda Final ganó Martín Ponte con Passat del Midas escoltado Canapino. El de Arrecifes es el máximo ganador en Chaco con tres victorias, aunque el año pasado se quedó con las ganas ya que los vencedores fueron sus principales rivales en el campeonato: Franco Girolami y Mariano Altuna. Fue uno de los mejores espectáculos que dió la categorìa en sus eventos de doble final.
 
GANADORES TOP RACE EN RESISTENCIA
2004:   Juan Manuel Silva (BMW) 
             Alejandro Bini (Chevrolet)
2010:   Guido Falaschi (Mondeo)
2011:   Agustín Canapino (Mercedes)
2013:   José María López (Mondeo)
2014:   Agustín Canapino (Mercedes)
2015:   Agustín Canapino (Mercedes)
             Martín Ponte (Mercedes)
2016:   Franco Girolami (Lancer)
             Mariano Altuna (Cruze)

           

Recibir mas informacion sobre
En Chaco, siempre buenas carreras

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas