Fórmula 1
En el Gran Premio de México correrán Hartley y Gasly en Toro Rosso
La semana previa del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 tuvo como asunto principal la pelea por el título entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, con un final muy favorable para el británico cada vez más cerca de llevarse el campeonato. Después de la carrera, la polémica que involucró a Max Verstappen dominó el eje de noticias. Pero el equipo Toro Rosso consiguió mantenerse como tema importante antes, durante y después, gracias al neozelandés Brendon Hartley, debutante en la categoría en Austin.
Sin entrar en zona de puntos, tuvo una buena carrera al terminar 13º, con buena conducción en el auto de su equipo generando una duda: si será confirmado para la carrera de México de aquí a los próximos seis días. La respuesta a esa incógnita es afirmativa, ya que Hartley estará en el equipo.
La sorpresa, entonces es que Daniil Kvyat, que terminó en 10° lugar en su retorno al equipo en los Estados Unidos, llegando en zona de puntos, ha quedado afuera de México: Pierre Gasly será el compañero del neozelandés, volviendo a la F1. La decisiòn de Toro Rosso sorpende ya que viene luego de la mejor actuación de Kvyat en la temporada. El piloto ruso anduvo en el nivel de Williams, Renault y hasta Force India y terminó la carrera con puntos. A pesar de ello, el piloto declaró después del Gran Premio que dejar la F1 es una posibilidad real dadas las pocas certezas que le dió el equipo durante todo el año.